Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: ¿Conoces el Polo Norte de la Luna? La NASA nos lo enseña por primera vez

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,592
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado ¿Conoces el Polo Norte de la Luna? La NASA nos lo enseña por primera vez

    Seguramente no conocías el Polo Norte de la Luna, ¿verdad? Pues por primera vez, la NASA acaba de revelar una serie de imágenes que conforman el primer mosaico interactivo sobre esta peculiar región de nuestro satélite natural. Aprovechemos entonces la ocasión y veamos las fotos del Polo Norte de la Luna ofrecidas por la NASA.


    El LROC de la NASA y el primer mosaico interactivo del Polo Norte lunar

    La imagen que observamos aquí, es esa región que llamamos el Polo Norte de la Luna y fue capturada por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter Camera de la NASA, mejor conocida como LROC.

    Uno de los principales objetivos del LROC es el de brindarnos datos, información y sobre todo imágenes que nos permitan identificar y conocer bien la superficie lunar, las desconocidas regiones de sombra permanente y también las iluminadas, que entre otras cosas, nos permitirá escoger los mejores lugares para alunizar en misiones lunares futuras o bien, por qué no, para construir alguna que otra base científica en la Luna.

    Con este objetivo, los científicos de la NASA que trabajan en investigaciones del LROC han logrado producir el primer mosaico interactivo del Polo Norte de la Luna durante el periodo en el que ésta se encuentra con la mejor iluminación posible, gracias a un total de 983 imágenes del hemisferio norte de la Luna.


    La Luna y su Polo Norte

    La Luna, nuestra gran compañera, el único y preciado satélite natural con el que contamos, el quinto más grande de todo el Sistema Solar, regulador de todo el material líquido, corrientes y mareas de la Tierra, y muchos de los factores que hacen que la vida en este planeta sea como la conocemos, ha sido fuente de interés y fascinación para nuestra especie desde tiempos inmemoriales.

    Las numerosas misiones espaciales relacionadas con la Luna alcanzaron la cúspide con la misión del Apolo 11, en 1969, pero nuestra sed de conocimiento para con ella no acabó. Muy por el contrario, hemos estudiado la Luna incesantemente. Y así, la NASA nos revela las imágenes de esta región lunar:

    Los resultados del mosaico del Polo norte de la Luna son verdaderamente asombrosos y tienes que experimentarlos por tu cuenta, sin dudas. Aquí puedes ver el mosaico y además, te dejo un enlace para que accedas directamente al sitio de la NASA, donde podrás divertirte y aprender mucho más con el mosaico, haciendo zoom a tu gusto, recorriendo el Polo Norte de la Luna y experimentando su magia por tu cuenta:

    Ver Mosaico del Polo Norte de la Luna del LROC de la NASA

    Ojocientífico.com 20/03/14
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (20/03/2014)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2013, 11:50
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2013, 11:42
  3. Expediciones: De Rusia a Canadá por tierra a traves del Polo Norte!
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2013, 08:28
  4. La NASA buscará agua en la Luna
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2013, 23:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2012, 11:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •