Si otros animales pueden participar en competencias de belleza, ¿por qué no podría hacerlo una tarántula? Lo cierto es que existen cientos de fanáticos de estos animales a los cuales les encanta ver las diferentes variedades, y – ¿por qué no?– calificarlas como hermosas. En este año, la ganadora del concurso fue una tarántula Babuino Azul de la Isla Socotra, en África.

....

Particularidades del concurso


Como en todo concurso, los jueces tienen en cuenta el tamaño, el color y el porte de las tarántulas participantes. La Exhibición Anual de la Sociedad Británica de Tarántulas contó con la presencia de 30 mil tarántulas que sus dueños presentaron orgullosos.

El ganador del concurso se presentó por primera vez, y aunque es nuevo en la crianza de tarántulas ya cuenta con 60 en su haber. Para ganar el concurso se recomienda presentar especímenes adultos, dado que sus colores han llegado al punto máximo de belleza, y además no estar sobrealimentadas y que tengan todo su pelo.

La tarántula Babuino Azul


Coronada como la tarántula más hermosa del mundo, recibió su premio gracias a su rareza, dado que no existen demasiadas y sus colores son brillantes y llamativos. Estos especímenes pertenecen a la costa africana de Socotra y viven en climas desérticos. Se alimentan de pequeños insectos lo que facilita la crianza por parte de los criadores.

Como se ve en el vídeo, son activas pero no realmente agresivas con lo desconocido. Si se encuentran con un contrincante, es probable que lo perdonen, dado que su humor no es malo frente a otros.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

El interés por las tarántulas

Lo que comenzó como una reunión de aficionados se ha vuelto un concurso que atrae a todas las edades, incluso a personas que no crían tarántulas pero les encanta ver como otros muestran su trabajo. Además, quienes se dedican a criarlas pertenecen a diferentes ámbitos y provienen de diferentes lugares.

Los miembros de la Sociedad Británica de Tarántulas no solo las crían, sino que investigan al respecto generando grandes cantidades de textos que ilustran la vida de estos animales, su comportamiento y variedades. Los fanáticos sostienen que son las mejores mascotas porque son fáciles de cuidar, no ensucian y pueden vivir 30 años.

Es cierto que no son populares, y que, aunque no son venenosas, su mordida puede ser bastante incómoda y dolorosa. De todas maneras sus llamativos colores, de acuerdo a la especie, son un atractivo para muchas personas.


Ojocientífico.com 30/05/14