La guillotina fue uno de los métodos de ejecución más utilizados en la historia. Adquirió gran popularidad durante la Revolución Francesa, donde se implementó con una forma más eficiente, rápida y menos dolorosa de deshacerse de los traidores.

Es claro que los humanos no podemos sobrevivir sin nuestra cabeza: el resultado es la muerte instantánea. Pero aunque no lo creas, otras especies animales sí pueden. ¿No me crees? Mira este video y descubre estos 10 animales que pueden sobrevivir sin su cabeza.

El video está en inglés, pero puedes activar los subtítulos con el CC, debajo a la derecha.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Cucarachas, serpientes, gusanos, salamandras, ¡e incluso una tortuga puede sobrevivir un tiempo sin su cabeza! Impresionante, ¿no lo crees?

El tiempo de supervivencia depende fundamentalmente de cómo funciona el sistema circulatorio de cada especie. Los humanos necesitamos que nuestro cerebro esté permanentemente irrigado por sangre, por lo tanto si nos cortan la cabeza —o nos bloquean el suministro de sangre al cerebro— moriremos inmediatamente.

Además, el sistema nervioso de cada especie también juega un rol fundamental. Por ejemplo, el cuerpo las serpientes no solo pueden sobrevivir hasta una hora luego de la decapitación, sino que la propia cabeza todavía mantiene algunos reflejos de supervivencia como morder e inyectar veneno.

Sin dudas, un tema apasionante del que nos encantará seguir investigando.

batanga.com / Lucía Yarzábal 14/09/15

Conoce estos 10 animales que pueden sobrevivir sin su cabeza