Los lobos de tierra son unos animales tan graciosos como adorables, pero han pasado desapercibidos y pocas personas lo conocen. Estos animales provienen de la misma familia que la hiena y por eso tienen un gran parecido, con la diferencia de que estos lobos de tierra (Proteles cristata) prefieren comer insectos, especialmente las termitas.


Hogares subterráneos

Adorables y curiosos, estos lobos son nativos de África y viven en madrigueras subterráneas, aunque no siempre cavan ellos mismos los agujeros sino que habitan madrigueras abandonadas de otros animales.

Preferencia por la noche

Suelen ser animales tímidos y nocturnos, aunque en invierno duermen durante la noche para conservar energía y se alimentan durante el día.

Una lengua muy curiosa

Su peculiar lengua es larga y pegajosa y las utilizan para lamer miles de termitas. Se estima que un solo lobo de tierra es capaz de comer hasta 200 mil termitas en una noche, de acuerdo con National Geographic.

Su vida en manada

Estos animales viven en familias y son monógamos. Cuando encuentran a su compañero permanecen con él durante toda la vida.

Son tímidos pero saben defenderse

Los adultos alcanzan aproximadamente un tamaño similar al de los zorros. Siempre que sea necesario, utilizan sus aullidos para intimidar a los depredadores y son muy buenos peleando cuando es necesario. También, por su parentesco con las hienas, son muy rápidos corriendo.

Son realmente adorables

Estos curiosos animales no son muy conocidos, pero saben cómo ser adorables. Tienen una apariencia tierna y graciosa. ¿Los conocías?


vix.com / Soraya Silva, octubre 2018

Conoce al primo de las hienas que es fiel a su pareja y a su dieta (solo come insectos)