Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol2Les gusta
  • 2 Post de valalca

Tema: Conoce al impresionante río Caño Cristales, un arcoíris líquido

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,756
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Conoce al impresionante río Caño Cristales, un arcoíris líquido



    Caño Cristales es un río ubicado en la región de Meta, Colombia. Por la extraordinaria coloración que adquiere entre los meses de junio y diciembre, es considerado como uno de los ríos más atractivos del mundo. Conozcamos un poco más sobre este increíble fenómeno de la naturaleza.

    ...

    El río de los cinco colores: Un arcoíris derretido

    Caño Cristales es un río relativamente corto y angosto, tiene aproximadamente unos 100 kilómetros de largo y apenas 20 metros en su sección más ancha. Se caracteriza por tener numerosos saltos de agua que generan zonas de rápidos y pozos circulares, como piscinas naturales, en el lecho.

    Entre los meses de junio a diciembre, el río adquiere una coloración única en el mundo. Es posible apreciar tonalidades de azul, amarillo, naranja, verde y rojo, de ahí la denominación de arcoíris líquido o arcoíris derretido.

    En esta época del año, la más húmeda y calurosa de la región, la zona está abierta para turistas. Sin embargo, entre enero y mayo permanece cerrada con el objetivo de preservar el ecosistema.

    El acceso al lugar es prácticamente imposible de forma particular. Para poder acceder, es necesario ir acompañado por guías turísticos que conozcan la región, además, se deben tomar precauciones de alta seguridad, puesto que, lamentablemente a causa de la guerrilla, es considerada una zona roja por el gobierno colombiano.

    ...

    ¿Qué le da su coloración?

    El fenómeno responsable de la explosión de color es un conjunto específico de condiciones ambientales que permiten que la macarenia clavigera, una pequeña planta que habita en todo el fondo del río, adquiera su magnífico color rojo.

    Este fenómeno es el resultado de un delicado equilibrio biológico y ambiental. De ahí que la preservación del ecosistema sea tan imprescindible si se quiere seguir apreciando su belleza única.

    Además del intenso tono colorado que adquiere del sol, a la sombra, esta planta también se torna de incomparable color verde brillante. Asimismo, el río también explota en amarillos y toques turquesas, debido a los minerales que componen el rico suelo de la región.

    El río corre sobre las antiguas rocas de la Sierra de la Macarena, que según se estima, son las rocas más antiguas del mundo, con cerca de 1200 millones de años. El delicado equilibrio entre vegetación, suelo y clima dan como resultado este magnífico fenómeno.

    Impresionante, ¿no? ¡Dan ganas de visitarlo! Si estas espectaculares imágenes no fueron suficiente para ti, échale un vistazo a este breve video:
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

    batanga.com 10/09/14
    Esihan y nono les gusta.

  2. #2

    Querer es poder
    Avatar de nono
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Género
    Mi Peli
    Las 13 rosas.
    Mi Serie
    SOA, HIMYM, GOT.
    Consolas
    Mini familia Nintendo.
    Mensajes
    19,959
    Gracias
    485
    Menciones
    79 Post(s)
    Citas
    84 Post(s)

    Predeterminado

    Desconocía la existencia de este río y es una pena que no se pueda visitar libremente, la verdad es que tiene que ser impresionante verlo en persona. Gracias por la información

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a nono Por Este Mensaje:

    valalca (20/09/2014)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2013, 19:46
  2. Cupcakes Arcoiris
    Por jesijens en el foro Recetas de cocina
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2013, 22:33
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2013, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •