Cada poco tiempo Google nos sorprende con maravillosos productos y servicios que todos adoramos. Google es el mejor buscador web, Chrome es un gran navegador y Gmail es el mejor servidor de correo electrónico, solo por poner algunos ejemplos. Por otro lado también hay que señalar algunos fracasos de Google como los Gooogle Glass o su red social Google Plus. Esta vez Google salió con algo inesperado y completamente nuevo: un robot humanoide. Bastante aterrador, por cierto.


Google lanzó un robot humanoide

Para sus emprendimientos en robótica, Google adquirió la firma norteamericana Boston Dynamics, e invirtió en la creación de un robot humanoide de cerca de 1,8 metros de altura y 150 kilogramos de peso. Los científicos y técnicos trabajaron para crear un robot que pudiera moverse como un humano y tener la fuerza y la estabilidad de un humano.

Tras algunos meses de ensayos y pruebas de laboratorio, el robot finalmente salió al mundo real, y el resultado es bastante impresionante.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Se trata de uno de los logros más importante en materia de robótica de los últimos tiempos, lo cual lo hace sumamente interesante. Este robot podría ser de gran utilidad para todo tipo de actividad de alto riesgo, como rescates frente a situaciones de emergencia y desastres naturales. Ahora bien, también es algo aterrador.

El robot Atlas de Google podría adquirir diferentes tipos de personalidad en función de qué tipo de tareas deba realizar. Los especialistas sugieren que se puede programar una serie de personalidades que sean descargadas automáticamente al robot en función de la tarea a la que se enfrenta.

La robótica y la inteligencia artificial son las principales áreas del desarrollo científico y tecnológico de la actualidad, y es cierto que podrían tener excelentes usos y aplicaciones para la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, también es cierto que presentan un potencial riesgo.

La ciencia ficción ha tomado los peligros de la inteligencia artificial de forma fantástica, e incluso el mismo Stephen Hawking advierte que es una de las tres cosas que podría acabar con la humanidad.


batanga.com / Lucía Yarzabal 21 agosto 2015

Conoce al androide de Google, un robot humanoide tan interesante como aterrador