Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces no queda más remedio para lograr hacernos una ligera idea de que es lo que nos espera a nuestra llegada a otros mundos. Y en concreto el próximo mundo que visitara la humanidad será un pequeño cometa.


Comparativa de tamaños de la misión Rosetta y el cometa 7P/Churyumov–Gerasimenko. ESA

De esta forma, esta animación nos muestra los tamaños relativos del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea que se dirige a su encuentro.

Y para comparar hay que hacer números, si contamos los paneles solares, la Rosetta mide 32 metros de punta a punta, por lo que suponiendo que las medidas calculadas de este cometa, unos 4.000 metros, entonces vemos que es aproximadamente unas 125 veces más grande que Rosetta.

Lo bueno que tiene esta nueva animación es que, a diferencia las representaciones artísticas a las que ya estamos acostumbrados en esta rama de la ciencia, estas imágenes están a escala con el fin de hacer patente la diferencia de tamaños existente entre Rosetta y el cometa, incluso cuando la nave se encuentre a tan solo 10 kilómetros de su superficie.

Se espera que Rosetta alcance el cometa durante la primera semana de agosto, momento en el que se situara en una órbita que lo separara de su superficie unos 100 kilómetros, una distancia que irá reduciendo a lo largo de los dos meses siguientes hasta situarse a esa escasa altitud de apenas 10 kilómetros. Sera entonces cuando está previsto que se despliegue la sonda Philae en noviembre, la cual deberá recoger muestras de la superficie.


YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

espacioprofundo.es 15/07/14