Este vídeo os mostrará cómo ven el mundo los animales, y puede que te sorprenda lo diferentes que son de nuestra especie.


Los seres humanos vemos el mundo de una manera, pero eso no significa que todos los animales lo vean de la misma manera.

Nuestros ojos son diferentes, y muchas especies han evolucionado para adaptarse a condiciones muy diferentes; lo que es importante para nuestro día a día puede que no lo sea para una mosca, por ejemplo. Así que a lo largo de millones de años, han aparecido todo tipo de órganos sensoriales que interpretan la luz que reciben de diferente manera.

Así es cómo ven el mundo los animales

El vídeo publicado por Buzzfeed Yellow nos muestra cómo algunas especies de animales ven un mundo completamente diferente del nuestro. Para empezar, los colores que disfrutamos pasan desapercibidos para muchos animales; pero eso es sólo el principio, muchos animales tienen un campo de visión mucho más amplio que les permite captar movimientos en zonas que serían puntos ciegos para nosotros.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Por no mencionar que algunos animales son capaces de ver en un espectro completamente diferente; las aves y los insectos son capaces de ver la luz ultravioleta. Incluso si no son capaces de ver ningún color, como los tiburones, esto suele estar compensado por una mayor claridad de visión o por otros órganos que complementan la visión, capaces de detectar presencias cercanas, o el calor, como las serpientes.

omicrono.com / 24 noviembre, 2015 — Adrian Raya

Cómo ven el mundo los animales