Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Cómo se forman las tormentas

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,702
    Gracias
    4,564
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Cómo se forman las tormentas

    Las tormentas son uno de los fenómenos naturales y meteorológicos más interesantes y sorprendentes en nuestro planeta, pero estamos tan acostumbrados a ellas que en muy pocas oportunidades nos ponemos a pensar lo que significan, ¿no es así? Pues hoy hablaremos acerca de todos los aspectos vinculados a la formación de tormentas.

    .......

    ¿Qué es una tormenta?

    Si bien en oportunidades anteriores hemos hablado sobre huracanes, ciclones, tifones y muchos otros tipos de tormentas tropicales, no hemos profundizado en el fenómeno de las tormentas en sí. Básicamente, una tormenta se compone de lluvia, viento, truenos y relámpagos (en el peor de los casos cae granizo), y seguramente las hayas vivido en carne propia más de una vez.

    Nada peor que una tormenta severa para arruinarte un día y bueno, nada mejor que una copiosa tormenta para esos paralelismos psicocósmicos en un día de poesía y melancolía. Una tormenta puede ser suave (en escala, por supuesto) o violenta, y una tormenta severa es capaz de dañar cultivos y causar estragos como inundaciones o derrumbes.

    Con todo este poder encima y con sus potenciales efectos devastadores cabe preguntarse cómo se forman las tormentas, para así aprender cuál es la raíz de una de las manifestaciones climáticas más extremas que existen. A continuación veremos cómo se forman.

    ¿Cómo se generan las tormentas?

    Para la formación de tormentas se necesita la coexistencia de dos masas de aire de diferentes temperaturas y básicamente ocurren cuando un centro de baja presión se genera dentro de un sistema de alta presión. Toda esta actividad es capaz de generar todo un terremoto aéreo, pues el contraste térmico y la interacción de las masas de aire húmedo generan movimientos de aire que se traducen en vientos y lluvias, e incluso descargas eléctricas cuando se alcanza la tensión de ruptura del aire.

    Las tormentas pueden ocurrir en diversa escala, y no es lo mismo una tormenta tropical con vientos huracanados que una simple tormenta, que dura un día y no genera daños mayores donde ocurre. De todos modos, siempre que haya alerta meteorológica lleva paraguas y capa de lluvia; te aseguro que no quieres que la lluvia te agarre desprevenido.


    Ojocientífico.com 31/10/13
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (01/11/2013)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2013, 11:31
  2. ¿Por qué se forman las dunas?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2013, 12:18
  3. Cómo se forman las cordilleras
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2013, 11:46
  4. ¿Cómo se forman los desiertos?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2013, 10:38
  5. ¿Por qué se forman los tornados?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2013, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •