Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,748
    Gracias
    3,581
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    39 Post(s)

    Predeterminado Cómo saber si eres zurdo o diestro... de ojo

    Abc.es 03/04/13

    Coinciden los expertos que hasta la edad de tres años lo más habitual es que los niños ensayen con ambos lados de su cuerpo. A partir de aquí, la mano con que coja el lapicero o el pie con el que chute un balón de fútbol dictaminará si pasa a engrosar la poblada lista de losdiestros o la menos densa de los zurdos. Como han podido comprobar, cuando se trata de realizar esta distinción el pensamiento general hace referencia tanto a las extremidades superiores como inferiores, por ser las partes más visibles para apreciar cualidades con alto grado de evidencia.

    Sin embargo, el organismo presenta otra serie de asimetrías un poco más desconocidas de los normal. El término que las engloba recibe el nombre de lateralidad y no es otra cosa que la preferencia que manifiestan los seres humanos por un lado de su propio cuerpo. Su acción queda reflejada en el hecho de que uno de estos costados prevalece sobre el otro a la hora de realizar la mayoría de actividades en las que se precisan mayores dosis de fuerza o habilidad.

    No siempre el individuo es diestro o zurdo en su totalidad. Prueba de ello es que a pesar de la mayor concordancia entre mano y pies, también existen otros órganos que entran dentro de la mencionada lateralidad comoojos u oídos. En relación al primero, para saber cuál es el ojo dominante debes realizar un sencillo experimento: Colócate en una postura relajada y ten la vista bien despejada. Ahora centra la mirada en un objeto concreto situado a tres o cuatro metro de distancia. Acto seguido extiende un brazo y con el dedo índice señala el punto previamente marcado.

    Con los ojos abiertos y el dedo apuntando al objetivo fijado por la vista, es el momento de saber cuál de los dos «manda» en el cerebro. Primero guiña un ojo y después haz lo mismo con el otro. En una de las dos acciones comprobarán que sin mover el brazo, el dedo ya no señala lo mismo que antes debido a que el campo visual se ha desplazado. Sin embargo, con el otro (ojo dominante) mantendrán la misma visión que sin cerrar ninguno.

    Pueden repetir tantas veces la prueba como quieran, pero deben saber que el resultado siempre será el mismo, de la misma forma que la mayor parte de las personas no saben escribir con la mano «mala» o marcar un gol con la pierna «menos habitual».

  2. #2

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,902
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado

    Ostrassss,es verdad.Que bueno,segun uses un ojo u otro señalas diferente






  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ibon1 Por Este Mensaje:

    valalca (05/04/2013)

Temas similares

  1. ¿Eres mi hermano?
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2012, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •