... La electricidad estática en la ropa es un auténtico engorro. Por eso, cuando descubrí en un post este método tan sencillo para quitarla se me abrió un mundo de posibilidades... ¡y volví a dar uso a camisas y vestidos que no podía ni ponerme!

¡Hay que ver lo incómodo que resulta ponerte una camisa o un vestido y que se te apelmace al cuerpo dejando a la vista todas las lorzas! Pues bien, algo que creía imposible... tenía solución.

Mi búsqueda desesperada sucedió hace dos fines de semana cuando me estaba vistiendo para asistir a la primera comunión de mi sobrina. Me había comprado una camisa espectacular, pero en la tienda no reparé en el pequeño (y terrible detalle) de que, una vez puesta, pegaba unos calambrazos tremendos, me ponía los pelos erizados como los de un gato asustado y además se me quedaba pegada por todos lados. ¡Qué horror, por favor! Por suerte me encontré por casualidad con este post y lo puse en práctica al momento. Tenía un día por delante y, sin tiempo que perder, comencé:

El primer paso para eliminar la electricidad estática consistía en meterla en la lavadora en un ciclo corto que no lleva centrifugado. ¡Ojo! Mi lavadora es muy moderna y tiene esto, pero igual no todos disponen de él. En este caso, lo más práctico es lavar la prenda a mano y, antes de comenzar el último aclarado, añadir un tapón entero de suavizante y, justo antes de terminar, otro poco más.

El segundo paso era escurrirla bien entre las manos, sacudirla y tenderla en el cuarto de baño. Al parecer, los sitios húmedos vienen bien cuando perseguimos este objetivo.


Imagen del blog Corriendo sin zapatillas.

Y el último truco, y atención, porque es el más importante, consistía en colgar la camisa en una percha para que se secara bien... ¡enganchándole una cucharilla de metal! De esta forma lo que se conseguía era que toda la electricidad quedase atrapada en el utensilio de cocina.

Una vez seca y planchada... ¡el resultado fue increíble! No quedaba ni rastro de la electricidad estática.

Por supuesto esto lo podéis hacer en todo tipo de prendas... ¡y funciona! Mi ropa ya está libre de electricidad. Garantizado.

Si te ha resultado útil, comparte.

Qué.es 18 de mayo de 2015


Cómo quitar la electricidad estática de la ropa