El icono de París, la Torre Eiffel genera energía gracias a la incorporación de dos turbinas eólicas con la última remodelación del monumento.

Durante estos últimos años la Torre Eiffel estuvo de reformas. Incorporaron un suelo transparente en la primera planta del monumento y los turistas ya pueden disfrutar de esta novedad.

Ahora, después de dejar la Torre más bonita para todos los turistas toca mejorar los aspectos medioambientales. Durante estos últimos meses incorporaron dos turbinas eólicas de eje vertical a unos 122 metros sobre el nivel del suelo para aprovechar el viento que hay en la ciudad de París. Su función será producir unos 10.000 kWh de electricidad al año y ayudará a compensar el consumo que tiene toda la actividad comercial de la Torre.

Las turbinas fueron instaladas por la compañía estadounidense Urban Green Energy y las dejó de tal manera que pasan desapercibidas.


Como podemos apreciar en estas imágenes las turbinas fueron pintadas para coincidir con el color de la Torre Eiffel. Sólo las vemos si nos fijamos en ellas.

La Torre Eiffel genera energía y no lo verás a simple vista

Para culminar con éxito este trabajo se tenían que colocar todas las piezas de las turbinas en su lugar correcto. Un desafío técnico que requería que cada componente fuera suspendido de manera individual a 122 metros de altura para su perfecta colocación en la Torre Eiffel.

A la incorporación de estas dos turbinas eolícas le podemos sumar la iluminación de tipo LED, un equipamiento de paneles solares, sistemas de recuperación de las aguas de lluvia y bombas de calor de alto rendimiento para ofrecer un monumento que además de emblemático es ecológico.


omicrono.com / 25 febrero, 2015 — Carles Rabadà

Cómo la torre Eiffel genera energía sin darnos cuenta