Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,213
    Gracias
    4,504
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado ¿Cómo interpretar la etiqueta del pienso de un perro?

    Si somos lo que comemos, es muy importante para el bienestar de nuestra mascota el conocer qué es exactamente lo que está comiendo. Te damos las claves para elegir bien su comida.


    ..... Si no eres fiel a un tipo de pienso canino y compras el primero que ves o está en oferta, estás cometiendo un error. Entendemos que en muchas ocasiones la oferta de pienso es muy amplia, pero deberías pararte un momento o incluso consultar al veterinario para que él, teniendo en cuenta las características de tu perro, te diga cuál es el mejor para su crecimiento, desarrollo o mantenimiento. Todo depende de factores como peso, edad e incluso raza.

    Un pienso de calidad debe tener una serie de características pero eso no significa que sea el mejor alimento para nuestra mascota ya que, como cualquier ser vivo, nuestro animal tiene un ritmo alimenticio y unos rasgos físicos individuales.

    Lo que está claro es que hay una serie de consideraciones que deberíamos conocer (y normalmente no se conoce) para alimentar de forma óptima a nuestro animal, ya que de ello dependerá en un porcentaje muy amplio la salud del mismo.

    Pero… ¿Qué cosas son las más importantes? ¡Muchas veces no entiendo la etiqueta ni de mi propia comida! Tranquilo, te traemos una recopilación de la información más destacable para que esa extensa etiqueta no se te resista y comprendas un poco lo que ese alimento puede hacer en el organismo de su cuerpo y, de esta manera, saber si hay que cambiar su alimentación o si, por el contrario, es el alimento óptimo para él. Y es que nuestro mejor amigo se merece que nosotros le aportemos el mejor alimento posible para que, de esa manera, esté sano, feliz, activo y con un buen nivel de vida.

    Como hemos dicho, desde Muy Mascotas recomendamos que en el caso en el que quieras saber cuál es el alimento más positivo para tu peludo, consultes al experto. Él, mejor que nadie, sabrá concretamente cuál es la mejor dieta comercial que le puedes dar, entendiendo las circunstancias generales de tu perro, si sufre alguna patología, sus necesidades nutricionales y la recomendación para su edad.

    AAFCO etiqueta

    Cuando leas la etiqueta de alimentos para mascotas muy posiblemente verás en ella la sigla AAFCO, estas siglas se refieren a la Asociación Americana de Funcionarios de Control de Alimentación, un grupo de representantes y personas que trabajan en la industria de alimentos para mascotas, que desarrollan normas y reglamentos que afectan a la fabricación, venta y distribución de los alimentos.

    Ingredientes

    Es importantísimo que nos fijemos en los ingredientes y ya no únicamente en su composición, sino en entender que están ordenados en función de su mayor o menor presencia expresada en porcentajes. Por eso, el primer ingrediente es básico ya que será el que más cantidad presente.

    Proteínas

    Es importante para que un pienso sea de calidad, que tenga una presencia de proteínas, grasas y vitaminas pero, para que este pienso sea bueno (dentro de las particulares necesidades alimenticias de cada perro) tiene que tener una gran presencia proteica entre sus primeros ingredientes.

    Cantidad neta

    La cantidad neta te permite saber el total de alimentos que estás comprando. Esto es importante ya que aunque haya dos bolsas de un mismo tamaño, puede venir más o menos cantidad.

    A tener en cuenta…


    Las etiquetas suelen escribirse antes de cocinar y procesar las croquetas (cuando tienen un peso) esto implica que el peso cambiará ya que la carne pesará menos tras la cocción, mientras que el volumen del arroz y otros cereales aumentará.

    ¿Qué es la clasificación de un pienso?

    Se refiere a la cantidad de humedad (cantidad de agua) que tiene ese pienso, entendiendo que hay piensos secos, piensos semihúmedos y piensos húmedos. Hay que conocer cuál se adapta mejor a nuestro perro. Esto es importante ya que en ocasiones a mayor cantidad de agua, menos dosis hay que dar.

    Alimento seco

    Tiene una cantidad de humedad de menos o igual al 14%.

    Alimento semihúmedo

    Posee un contenido de humedad de entre14% y 34%.

    Alimento húmedo

    Posee una porcentaje de humedad superior al 34%.

    Croquetas con…

    Bien, ese “con…” que puede ser con pollo, con verdura… significa que posiblemente no haya más presencia que un 3% de ese alimento en el pienso. Hay que tener en cuenta estas técnicas de marketing y leer detenidamente los ingredientes ofrecidos.

    ¿Croquetas gourmet?

    Igual que en las personas, se supone que están realizadas con carnes y verduras más frescas pero advertimos que el adjetivo “gourmet” no está asociado a ninguna etiqueta de “calidad” o “certificación”. Es decir, que porque un alimento sea gourmet no tiene por qué ser mejor que otros. Hay, por tanto que volver a fijarse en la etiqueta.

    Croquetas sin grano

    Técnicamente significa que estos alimentos no contienen cereales como maíz o soja pero, ¡cuidado! Estos alimentos no tienen por qué ser mejores ni contener menos carbohidratos ya que en muchas ocasiones los granos se sustituyen por patata.

    Análisis de la garantía

    Las etiquetas de pienso para perros de buena calidad deben enumerar la cantidad mínima de proteína y grasa así como el porcentaje máximo de la fibra y humedad.

    Sabor a…

    Cuando en un alimento leemos “alimento con sabor a pollo”, ¡no tiene por qué contener ni un gramo de ese alimento! Puede que el sabor haya sido creado artificialmente con saborizantes. ¡Mucho ojo!

    Rico en…

    Esto no quiere decir que sea el alimento con más presencia en el pienso, es más, puede indicar que únicamente hay un 14% mínimo de ese alimento e incluso puede que sean subproductos del mismo.

    Ingrediente concreto

    Debemos entender que cuando hablan de un alimento concreto, por ejemplo, ternera, únicamente tiene que contener un mínimo de un 4% de ese alimento es decir, que puede que lleve poca cantidad proteica.

    A tener en cuenta

    La propia etiqueta indicará la cantidad idónea de comida para el tamaño de tu mascota pero, cuando eliges la comida de perro, debes considerar su edad, salud física y requisitos energéticos.

    Origen de las proteínas

    Es de mayor calidad aquel pienso cuyas proteínas proceden de la carne y no de las harinas.

    ¿Cereales?

    Los piensos deben tener cereales pero no en cantidades muy altas. Hay que evitar que estén entre los primeros ingredientes. Mucho cuidado con la técnica de dividir los cereales en la etiqueta ya que todos forman parte de un todo que nuestro perro no debe tomar en exceso.

    ¿Pienso 100% orgánico?

    Los alimentos ecológicos o 100% orgánicos existen pero para que sean considerados como tal tienen que llevar algún tipo de etiqueta identificativa que muestre que lo son. Algunas de estas etiquetas pueden ser, por ejemplo, la de la Unión Europea. Pero recuerda que, cuando leas "alimento natural" no tiene porque ser orgánico ni ecológico.

    muyinteresante.es / Laura Lázaro Álvarez, agosto 2018

    ¿Cómo interpretar la etiqueta del pienso de un perro?

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    piratazul (23/08/2018)

  3. #2
    Volver a empezaaaaaaaaar
    Querer es poder
    Avatar de piratazul
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    Casablanca
    Mi Frase
    vive y deja vivir
    Mensajes
    11,323
    Gracias
    3,285
    Menciones
    202 Post(s)
    Citas
    595 Post(s)

    Predeterminado

    Yo siempre le compro la misma marca y el mismo tipo de pienso, aconsejado por el dependiente
    Muchas gracias por la info,val

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a piratazul Por Este Mensaje:

    valalca (24/08/2018)

Temas similares

  1. ‘Batman vs. Superman’ ficha a Ray Fisher para interpretar a Cyborg
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2014, 00:52
  2. Wil Wheaton le responde a una niña cómo lidiar con la etiqueta de "nerd"
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2014, 14:43
  3. Bale podría interpretar a personaje bíblico 'Moisés'
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2013, 17:34
  4. Como bañar a un perro
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2012, 13:40
  5. Un perro que ruge como un león
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2012, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •