Ya existe un método para quitar los anuncios de Netflix que aparecen entre episodios, una prueba que no ha sido bien recibida entre los usuarios.

Netflix supuso una gran revolución respecto a la manera tradicional de ver contenido; con un simple pago, podíamos escapar de las horas y horas de anuncios que nos teníamos que tragar con la televisión. Un trato justo, pero que Netflix puede sentir que no es suficiente.

El miedo a que Netflix empiece a mostrarnos anuncios, en un intento de mejorar los ingresos, es ahora más real que nunca. Y todo por culpa de unas pruebas, en las que el servicio está mostrando anuncios en el periodo de tiempo entre que terminamos un capítulo y empezamos el nuevo.

Netflix enfada a los usuarios con sus anuncios

Hay que aclarar que, por el momento, estos anuncios no son publicidad de terceros. En vez de eso, son pequeños vídeos sobre otras películas y series disponibles en Netflix. Para la compañía, es una manera de recordarnos todo lo que ofrece en su plataforma, y de permitirnos descubrir nuevo contenido que disfrutar.

Los usuarios se han tomado el cambio de manera menos… entusiasta. Un mero vistazo a las redes sociales nos dice que es uno de los cambios más odiados; y sin embargo, Netflix no ha dado marcha atrás, lo que indica que realmente va en serio.

Si eres uno de los desafortunados que está empezando a ver anuncios en Netflix, o si quieres asegurarte de que Netflix no te selecciona, al menos hay un método para evitarlo, como apuntan en CNET. Netflix no ofrece una opción concreta para desactivar los anuncios; pero sí que podemos hacer que nuestra cuenta no participe en pruebas de nuevas funcionalidades.

Cómo quitar los anuncios de Netflix

Conseguirlo es muy sencillo. Sólo tienes que abrir Netflix en un navegador web (no en la app), da igual que sea en el móvil o en el escritorio. Una vez en tu cuenta, abre el menú de usuario. En el ordenador, es el menú que aparece al pasar el ratón por encima de nuestro avatar, en la esquina superior derecha. En el móvil, es el botón con tres puntos en la esquina superior izquierda.


Aquí abrimos “Cuenta”. En la página que se abrirá, vamos a la sección “Configuración”, y entramos en “Participación en Pruebas”.


Sólo tenemos que desactivar la única opción que aparece. Ya está, a partir de ahora no veremos anuncios en Netflix; aunque tampoco podremos disfrutar de otras novedades que Netflix esté probando. Es el sacrificio que hacer, al menos por ahora.

En su momento Netflix afirmó que la función sólo se implementaría para todo el mundo si tenía éxito; es decir, si los usuarios empezaban a ver nuevo contenido gracias a los anuncios. Pero que haya continuado con las pruebas pese al evidente enfado nos dice que la compañía ya tiene sus propios planes. Lo mejor sería que Netflix nos permitiese desactivar estos anuncios con una opción en Configuración.

omicrono.com / Adrián Raya, 23/08/18

Cómo evitar que Netflix nos muestre anuncios entre episodios