Que Coca-Cola supiera gestionar su marca como casi nadie no era un misterio. Por esta razón, no extraña sea la compañía del mundo que más seguidores tiene en Facebook. Sin embargo, pocos saben que su página, que alcanzó ayer los 50 millones de ‘me gusta’, fue creada por dos aficionados y no por la propia empresa.
Desde ayer, Coca-Cola supera los 50 millones de seguidores en Facebook. Este resultado llega apenas unos días después de que ésta fuera consagrada por varios analistas como la más querida por los usuarios de las principal red social del mundo.
Así, según un ranking elaborado por la empresa de marketing Likester, 47,6 millones de usuarios habían clicado en ese momento en el botón de ‘me gusta’ de la página de la mayor compañía de refrescos del mundo. Disney y Converse son sus inmediatos perseguidores.
El perfil de la página del rey mundial de la animación cuenta con 37,9 millones de fans, mientras el fabricante de zapatillas ha conseguido 32,7 millones de seguidores. La compañía ha celebrado el acontecimiento en su página en la red social con un cuadradito en rojo para indicar que ya le siguen más de 50 millones de personas.
Sin embargo, la idea de crear una página de Coca-Cola en Facebook no fue de la compañía, sino de dos estudiantes norteamericanos, llamados Dusty y Michael. Allá por 2008, Dusty estaba buscando información en la red sobre la marca y se dio cuenta de que el grupo con sede en Atlanta no tenía su propia página en la red social. Así, decidió crearla, junto a Michael.

A pesar de no haber sido la creadora de la página, Coca-Cola entendió inmediatamente su importancia estratégica. Cuando Facebook se dio cuenta de que el perfil ‘espurio’ de la compañía iba sumando nuevos adeptos día tras día, se puso en contacto con el fabricante de bebidas para informarle de la situación y preguntarle si consideraba necesario borrar el perfil. Lejos de irritarse, Coca Cola decidió apropiarse de su perfil, eso sí, convirtiendo a los dos creadores de la página en verdaderas estrellas.
A partir de 2009 Dusty y Michael se hicieron con su propia página en la red social, desde la que dan consejos a los usuarios y las empresas que quieren crear sus páginas en Facebook. Además, participan en varios actos del grupo y, cuando éste alcanzó los 25 millones de seguidores, lo celebraron por todo lo alto. Eso sí, su popularidad es menor que la de Coca-Cola: cuentan con unos 2.400 seguidores, aunque es previsible que su fama aumente, tras el estrepitoso éxito de su creación.

Fuente: Expansion