Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,486
    Gracias
    4,532
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Cinco ideas para adelgazar cenando

    Irse a la cama con el estómago vacío ni es saludable ni nos ayudará a perder peso. Pero es cierto que las cenas tienen que ser más cuidadas que el resto de las comidas ya que nuestra naturaleza nos dice que cuando comienza a irse la luz, toca descansar, así que nuestra actividad comienza a reducirse y nuestro metabolismo funciona más lentamente, con lo cual las cenas, aunque imprescindibles, no deben superar las 500 calorías si no queremos coger peso de más.

    La web Knowi nos explica la importancia de no saltarse nunca la cena. Pero sí que es cierto que tiene que ser más ligera, porque sólo nos aportará entre el 15 y el 20 por ciento de la energía que necesitamos y normalmente lo que ingerimos a última hora del día no solemos quemarlo. Pero cenar no puede ser sinónimo solamente de ensalada, fruta o yogur. Para nada. Es importante pensar en la cena como la mejor opción para cuidarnos, adelgazar, compensar los excesos del día, completar nuestra dieta y ayudarnos a descansar en óptimas condiciones.

    Así que con la idea clara de no saltarnos la cena, pero sí cambiar algunos hábitos relacionados con ella, desde Knowi recomiendan cenar unas tres horas antes de irse a la cama. Los expertos apuntan que las 20.30 horas es un momento especialmente aconsejable porque la actividad de nuestro cuerpo aún tiene un buen nivel de actividad para quemar lo que comamos en ese momento. Lo que sí tenemos que eliminar de la mesa a esas horas son los productos con niveles altos de sodio o azúcar y los industriales.

    Imaginación al poder y una buena cantidad de alimentos frescos en la nevera que nos ayudarán a preparar auténticas delicias bajas en grasas que nos ayudarán a adelgazar cenando.La cena es el momento perfecto para las proteínas, sobre todo aquellas que provengan de alimentos bajos en grasa como puede ser la pechuga de pavo, la merluza, los huevos, carne baja en grasa como la del pollo, un buen plato de pescado a base de sardinas o bonito, que nos aportará una buena cantidad de proteínas y pocas grasas si se cocina suave.

    Aunque a veces la falta de tiempo y de ganas de cocinar nos hace tirar de pizzas, bocadillos, hamburguesas o platos precocinados que nos llenan y nos aportan muchas calorías, es importante destacar la idea de que por la noche no tenemos que notar la incómoda sensación de estar lleno, y menos si queremos adelgazar cenando.

    Y para nada tenemos que asociar la cena con comidas poco apetecibles. Imaginación al poder y una buena cantidad de alimentos frescos en la nevera que nos ayudarán a preparar delicias bajas en grasas.

    El pescado fresco a la plancha o al horno (sardinas, bacalao) acompañado por una ensalada es una opción saludable y casi obligatoria, ya que los expertos recomiendan consumir pescado fresco tres veces por semana. Al mediodía es una buena opción, pero mejor aún para la última hora.

    ... Por supuesto las ensaladas son una estupenda idea.

    En algunos casos es bueno tomar carbohidratos a la hora de cenar, por ejemplo si hemos hecho mucho deporte y nuestro cuerpo necesita recuperar energía. En este caso las ensaladas de arroz o de pasta son buenas opciones y muy completas desde un punto de vista nutricional.

    ... Y con el buen tiempo no podemos olvidarnos de las cremas frías. La huerta es nuestra gran aliada y aquí todo depende de los gustos y la imaginación del que está al mando.

    Si te encanta el marisco, también puedes tomarlo por la noche. Mejillones al vapor, almejas a la marinera... o el pulpo a la vinagreta y a la gallega son un buenos ejemplos de cena ligera y dieta equilibrada.

    ... Y...¡sorpresa! los burritos mexicanos tienen una base más fina y aportan menos calorías que nuestro pan tradicional, sobre todo si son de maíz. Si lo rellenamos con algo ligero como pollo a la plancha, tomate y lechuga, y un poquito de mostaza para darle color, tendremos una cena nutritiva, ligera y deliciosa.

    Qué.es / Lorena Pérez / Knowi 14 de mayo de 2015

    Cinco ideas para adelgazar cenando

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    miguelpichardo (15/05/2015),Pegasus01 (18/05/2015)

  3. #2
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    gracias, ya hasta el horoscopo me dice que me pase a las verduras tendre que investigarlo

    Gracias por la firma neleb96

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Pegasus01 Por Este Mensaje:

    valalca (19/05/2015)

Temas similares

  1. Trucos para adelgazar comiendo de todo
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2014, 10:59
  2. Top cinco de bebidas que ayudan a adelgazar
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2014, 10:58
  3. Los cinco errores de la cena (si queremos adelgazar)
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2013, 12:00
  4. ¿Para adelgazar es mejor correr o caminar?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2013, 12:07
  5. *** Ideas para recibir el fin del mundo ***
    Por sisca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/09/2012, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •