Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,490
    Gracias
    4,533
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Cinco consejos para viajar en coche con el gato y hacerle agradable el trayecto

    En fechas veraniegas, los animales acompañan, cada vez más, a sus dueños a los diferentes destinos vacacionales. Los gatos son animales que no gustan de viajar en coche. Por eso, desde Eroski Consumer ofrecen varios consejos para hacer lo más agradable posible el trayecto al pequeño felino:

    Acostumbrar al gato al coche: realizar viajes con el gato en coche de corta duración, semanas antes de las vacaciones, ayuda al felino a tranquilizarse. Los viajes del gato en automóvil serán menos estresantes si el animal se acostumbra al vehículo antes de las vacaciones. "Un buen consejo para viajar con felinos en coche es introducir un premio comestible en el transportín y hacer pequeños recorridos con el animal dentro durante las semanas anteriores al viaje", concluye un extenso estudio sobre comportamiento de los gatos elaborado por la Universidad de Ohio.

    Tranquilidad y música baja: cuando se viaja con gatos en el automóvil es importante mantener la calma. El volumen del equipo de música debe estar bajo y las ventanas del vehículo subidas hasta arriba, para evitar que los ruidos de la carretera puedan atemorizar aún más al felino. El gato maullará al inicio del viaje e, incluso, durante todo el trayecto. Por eso, es recomendable hablarle en un tono tranquilo para calmarle y no sacarle del transportín, ya que puede resultar peligroso para él y para el resto de viajeros. ¿Cuál es la mejor forma de ventilar el coche cuando viaja un felino? Con el aire acondicionado o los climatizadores, pues no son ruidosos y mantienen el vehículo a una temperatura adecuada para todos los ocupantes, incluida la mascota.

    Paradas cada dos horas: los viajes largos con un gato, cuando superan las dos horas de desplazamiento, obligan a realizar paradas. Estos recesos son un buen momento para que el animal trate de hacer sus necesidades, si precisa. Y un arenero cubierto será un buen aliado. "En los viajes largos, hay que realizar paradas para que el felino beba agua y tenga posibilidad de utilizar su arenero, aunque no siempre lo use", explica la Asociación Internacional de Cuidado de los Gatos. Pero es muy importante que el felino no salga del coche, aunque insista. Sacar al gato del vehículo implica peligros, entre otros, como que se extravíe. Sin embargo, nunca hay que dejarle solo en el automóvil, menos aún en verano. No se debe subestimar lo rápido que sube la temperatura en el interior de un coche, ya que los felinos también sufren golpes de calor, que pueden ser mortales para estos animales.

    Sedantes y feromonas por si el felino se marea: algunos gatos se marean durante los viajes en coche, incluso como consecuencia del estrés. En estos casos, les ayuda que se les coloque el transportín en el suelo (cuidando que la zona esté ventilada y lejos del conducto de la calefacción, si el viaje es durante el invierno), entre los asientos delanteros y traseros. De este modo no podrán ver por la ventana y se reducirá su mareo. Antes de comenzar el trayecto tampoco está de más visitar al veterinario, porque puede prescribir un sedante ligero para felinos (algunos vienen en forma de cómodas pipetas), que contribuirá a que viaje más calmado. "Además, antes de viajar con gatos, conviene vaporizar el vehículo media hora antes con feromonas sintéticas para felinos", añaden los expertos. Estas hormonas lograrán que el gato viaje más tranquilo en el vehículo, y pueden adquirirse en casi cualquier centro veterinario.

    Comida tres horas antes del viaje: los felinos viajeros deben alimentarse del modo habitual, ya que cualquier cambio en su dieta puede incrementar su sensación de malestar y mareo. Pero es importante "dar la comida al gato al menos tres horas antes del viaje", añade el Grupo de Medicina Felina.


    20minutos.es 16/08/14

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    fabri (18/08/2014)

Temas similares

  1. 100 consejos para ganar dinero
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2013, 10:24
  2. Gato abre cinco puertas para salir de casa
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2013, 20:43
  3. Idean un cohete para viajar a Marte en solo 30 días
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2013, 11:44
  4. Un gato al que le encanta “chocar los cinco”
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2013, 23:42
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2013, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •