Han desarrollado ciertas habilidades que les han permitido sobrevivir en nuestro planeta. ¿Te imaginas contar con esos poderes?

Hay ciertos animales con superpoderes. Bueno, más bien con poderes sensoriales que nos parecen increíbles desde el punto de vista humano. Se trata de evoluciones que han logrado ciertas especies para sobrevivir dentro de nuestro planeta y que nosotros no hemos necesitado. Te contamos alguna de ellas con la ayuda de Popular Science.

Murciélago vampiro. Este mamífero, que se alimenta de sangre, puede “ver” este elemento a través del olfato. Ha desarrollado termorreceptores en su nariz que le permite percibir la radiación infrarroja emitida por las zonas ricas en sangre en sus presas y que funciona de forma similar a los receptores infrarrojos de las serpientes.

Delfín. Gracias a una ecolocalización de hasta 100 metros (rasgo con el que cuentan también los murciélagos) , pueden localizar a sus presas aunque estén ocultas bajo la arena o escondidass tras materiales blandos. Esto ha hecho suponer a algunos científicos que pueden ser capaces de detectar embarazos en humanos.

Arañas "voladoras"

Foca común. Este tipo de mamífero no tiene problemas para ver y oír, pero cuenta con una ventaja competitiva al alcance de muy pocos: su bigote. Sus 80 bigotes, unidos a miles de receptores sensoriales, son capaces de detectar la trayectoria de un pez minutos después de haber huido de la zona.

Los murciélagos cuentan con ecolocalización, pero algunas especies "rastrean" la sangre de sus víctimas

Arañas. Son expertas navegantes de la electricidad del aire. Los campos eléctricos que detectan gracias a los pelos en sus patas, les proporcionan elevación: levantan el abdomen, "se ponen de puntillas" y liberan un hilo de seda con objeto de dejarse llevar por la electricidad atmosférica, incluso sin el menor viento.

Elefantes. Los elefantes se sirven de las terminaciones nerviosas de las plantas de sus patas para "escuchar" la llamada de sus congéneres, gracias a las vibraciones que provocan los pasos de los mismos, logrando un modo de comunicación bastante efectivo. Incluso pueden "oir", con este mismo método, una trompeta a 15 kilómetros de distancia.

elconfidencial.com / 30/09/2019

Cinco animales con "superpoderes" sensoriales (ven, oyen y huelen mejor que tú)