Porque un plan detox puede ser demasiado radical, toma nota de los alimentos que te ayudan a eliminar toxinas de manera natural.

La moda de las dietas detox, en especial la de los zumos, tiene a muchas celebrities a favor y a muchos nutricionistas en contra, pero hay otras maneras de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, y de maneras menos agresivas que sin comer nada que no sea líquido. Algunos alimentos te ayudan a cumplir esos mismo objetivos, y no hace falta pasarlos por la batidora, solo incluirlos en tu comida.

Cerezas

Además de tener agua y fibra, las cerezas también tienen efectos anti-inflamatorios que te ayudarán a perder peso, ese efecto relajante también se traduce en que te ayudan a dormir mejor. Por supuesto, contienen antioxidantes.

Frambuesas

Aunque la temporada de las frambuesas es el otoño, en verano también es fácil encontrarlas. Aun más que las cerezas, las frambuesas son pura agua y fibra, perfectas para limpiarnos por dentro.

Tomates

El tomate es especialmente rico en potasio, por eso es perfecto para un dieta alta en sodio. Su gran cantidad de agua ayuda a saciar el hambre y evita la deshidratación.

Te verde helado


La cafeína (sí, el té contiene cafeína) y los antioxidantes ayudan a acelerar tu metabolismo, por lo que gastas más en menos tiempo. Al fin y al cabo no todo tiene que ser sólido.

Jalapeños

La capsaicina que contiene está directamente relacionada con la pérdida de peso. Los alimentos picantes suelen hacer que comamos menos y bebamos más agua de lo normal.

harpersbazaar.es 14/07/14