Resultados 1 al 3 de 3
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de piratazul

Tema: Cientos de millones de virus caen constantemente desde el cielo

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,326
    Gracias
    4,644
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Cientos de millones de virus caen constantemente desde el cielo

    Y sin que nos demos cuenta.

    Si hay virus en el suelo y en el agua, también los hay en el cielo. No puedes verlos ni sentirlos, pero ahí están. Lo que no nos podríamos imaginar es la cifra. Los científicos acaban de descubrir que cientos de millones de virus se depositan cada día sobre la capa más baja de la atmósfera. El estudio ha sido publicado en la revista International Society for Microbial Ecology Journal.

    Por primera vez, los científicos han analizado la gran cantidad de virus que revolotean en la atmósfera, a veces recorriendo incluso miles de kilómetros desde su punto de origen antes de volver a ver la superficie del planeta. Para lograrlo, los investigadores observaron una capa límite en la atmósfera, la troposfera libre, que se encuentra debajo de la estratosfera pero que aún está lo suficientemente alta para estar fuera del alcance de los sistemas meteorológicos.

    A esta altura, a aproximadamente 2.500-3.000 metros sobre el nivel del mar, los virus se enganchan en las corrientes de aire y en las partículas de suelo o vapor del mar y viajan mucho más lejos de lo que sería posible a elevaciones más bajas.

    Los expertos descubrieron un diluvio de microbios transportados por el aire: un metro cuadrado de la superficie del planeta podría ser inundado con cientos de millones de virus, y decenas de millones de bacterias, en un solo día.

    Llueve más de un billón de virus por metro cuadrado cada año

    "Todos los días se depositan más de 800 millones de virus por metro cuadrado sobre la capa límite planetaria, es decir, 25 virus por cada persona en Canadá, por ejemplo", comentó Curtis Suttle, coautor del estudio.

    Sin embargo, esta 'lluvia de virus' no tiene nada que ver con la temporada de gripe. Los virus existen desde hace al menos 300 millones de años y abundan tanto en la Tierra como en nuestro cuerpo. De hecho, los virus son los microbios más abundantes en el planeta. La cantidad total estimada de virus es tan asombrosamente grande que si todos los virus de la Tierra fueran puestos juntos, cubrirían un área de 100 millones de años luz, según un anterior estudio publicado en la revista Nature Reviews Microbiology.

    Algunos virus, como la gripe y el ébola, enferman a las personas, pero la mayoría solo afectan a las bacterias. Aunque se desconoce exactamente cuántos tipos de virus existen, aproximadamente 320.000 tipos de virus infectan únicamente a los mamíferos, según otra investigación publicada en la revista American Society for Microbiology.

    Virus recorriendo el cielo


    Para rastrear las 'carreteras' microbianas invisibles en el cielo y descubrir cuántos pasajeros virales llevaban, los autores del nuevo estudio colocaron colectores en las montañas de Sierra Nevada en España, y recolectaron muestras de la atmósfera a altitudes de aproximadamente 3.000 metros sobre el nivel del mar, recogiendo microbios flotantes y aquellos adheridos al polvo y al vapor de agua en el aire.

    Cuando los científicos separaron y analizaron a los autoestopistas microbianos, descubrieron que no solo había cientos de millones de microbios cubriendo la superficie de la Tierra a diario, sino que los virus podían ser hasta 461 veces más abundantes que las bacterias. En las muestras, los virus se unieron a más partículas orgánicas, más ligeras que las bacterias, lo que sugiere que los virus podrían permanecer en el aire por más tiempo y por lo tanto recorrer mayores distancias, según los expertos.

    Sus hallazgos también responden a una antigua pregunta sobre por qué las poblaciones de virus genéticamente similares podían encontrarse en áreas separadas por grandes distancias.

    "Es bastante concebible tener un virus arrastrado a la atmósfera en un continente y depositado en otro", aclaran los autores.

    muyinteresante.es / Sarah Romero

    Cientos de millones de virus caen constantemente desde el cielo

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    miguelpichardo (08/02/2018),piratazul (08/02/2018)

  3. #2
    ¥♫share is not a crime♫¥
    Querer es poder
    Avatar de miguelpichardo
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    17,811
    Gracias
    13,621
    Menciones
    302 Post(s)
    Citas
    894 Post(s)

    Predeterminado

    gracias por la info............

    A @piratazul le cayo uno y por poco le deja lelo ........







  4. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelpichardo Por Este Mensaje:

    valalca (09/02/2018)

  5. #3
    Volver a empezaaaaaaaaar
    Querer es poder
    Avatar de piratazul
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    Casablanca
    Mi Frase
    vive y deja vivir
    Mensajes
    11,396
    Gracias
    3,327
    Menciones
    206 Post(s)
    Citas
    598 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelpichardo Ver mensaje
    gracias por la info............

    A @piratazul le cayo uno y por poco le deja lelo ........


    Gracias por la info,val





    miguelpichardo le gusta.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a piratazul Por Este Mensaje:

    valalca (09/02/2018)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2014, 11:22
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2013, 11:39
  3. Un gigantesco ojo azul nos mira desde el cielo
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2012, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •