20minutos.es 24/07/13

Para mucha gente tener un televisor inteligente (smartTV) es como tener un smartphone o tablet pero de grandes dimensiones. Google debe pensar lo mismo, ya que acaba de presentar un pequeño accesorio llamado ChromeCastque se puede conectar a cualquier televisor con entrada HDMI para convertirlo en una réplica multimedia de cualquier smartphone, tablet u ordenador. Es decir, el smartphone pone la potencia y la tele la pantalla.

¿Un replicador multimedia?

El ChromeCast es un pequeño gadget que se conecta en el puerto HDMI y recibe de forma inalámbrica la señal de vídeo en Full HD, música y fotos procedentes de dispositivos Android e iOS. Es decir, en la práctica se puede considerar un sistema multiplataforma, lo cual puede ser la clave de su éxito y también de su posible enfrentamiento con el Apple TV.

Lo más evidente es la transmisión de vídeos de YouTube o series de Netflix directamente desde el smartphone a la tele, pudiendo además funcionar como mando a distancia cualquier tablet o smartphone que esté conectado al ChromeCast. Su funcionamiento se basa en la activación del botón ChromeCast que estará integrado en las apps compatibles.

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


Precio que arrasa

No hay mucho que decir sobre el precio: 35$ que presumiblemente serán también 35€ y que según Google, han ajustado al máximo para que sea accesible para todo el mundo. En ese sentido parece que lo han logrado. El ChromeCast estará disponible desde ya en EEUU y sin fecha determinada (pero han prometido que pronto) para el resto del mundo a través de Google Play, Amazon y Best Buy.