Logos de equipos de la NBA hay muchos y muy variados, pero hay pocos que inspiren tanto respeto por el éxito que llevaron aparejados como el de los Chicago Bulls.

La cabeza de toro rojo que representa al equipo de Illionis nos lleva irremediablemente a recordar a Michael Jordan, a Scottie Pippen, a aquel equipo que ganó seis anillos en los 90.


El nombre del equipo fue elegido por la importancia de la industria cárnica en Chicago. En 1966 se diseñó el logotipo actual, de la mano de Dean P. Wessel, un diseñador gráfico.

Curiosamente, Wessel nunca recibió ni un centavo por uno de los logotipos deportivos más reconocidos en todo el mundo: Dick Klein, el dueño del equipo, le ofreció entradas gratis a cambio de diseñar el logo.

Además, el logo es exactamente el mismo que hace 50 años. El único cambio que tiene el logotipo respecto al primero que dibujó Wessel fue aportado por Dick Klein. Cuando al dueño de los Bulls le llegó el primer esbozo, le dijo: “Quiero sangre en los cuernos. ¡Sangre!”. Y hasta ahora.

20minutos.es / Edu Casado 01/10/16

Chicago Bulls: un logo a cambio de entradas gratis