Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado CCOO desvió dinero para una manifestación, 194 comidas y una charanga

    CCOO desvió dinero para una manifestación, 194 comidas y una charanga



    La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado en los juzgados de Sevilla a la exdirectora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía Esther Azorit Jiménez y al secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto Cubero, a los que atribuye sendos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial en relación a las irregularidades halladas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas al sindicato.

    En la denuncia elevada al Juzgado Decano, consultada por Europa Press, el Ministerio Público pide que se incoen diligencias previas y que, en el marco de las mismas, se tome declaración como imputados a ambos y se realice una prueba pericial a fin de "determinar el presunto menoscabo" de los fondos públicos producido en las subvenciones concedidas por la Junta a CCOO-A.

    La primera de estas ayudas, de 600.000 euros, fue concedida el 22 de mayo de 2009 por el entonces consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, para que el sindicato desarrollara "un plan de actividades divulgativas y de sensibilización sobre prevención de riesgos laborales" a ejecutar entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2009.

    Añade el fiscal que, con fecha 9 de noviembre de 2009, "consta" un documento electrónico firmado por Esther Azorit en el que ésta señala que "de los justificantes verificables relativos a los gastos realizados por el beneficiario, resulta acreditado que la subvención ha sido aplicada parcialmente a la finalidad para la que se concedió, constando por tanto su cumplimiento parcial así como el correspondiente gasto parcial de la actividad subvencionada".

    Manifestación, charanga y 194 almuerzos

    No obstante, "de las comprobaciones iniciales efectuadas" por la Policía Judicial se concluye que "la suma total de los gastos justificados, salvo error u omisión involuntaria, asciende a un total de 609.106,09 euros", pero teniendo en cuenta la documentación remitida por CCOO-A "se deduce un exceso de justificación de 13.427,97 euros".

    Anticorrupción señala que, con cargo a la subvención recibida, el sindicato justificó 34.553,75 euros "con cargo" a una manifestación celebrada el 22 de abril de 2009, partida dentro de la que se incluye una factura por la actuación de la charanga 'Los Piratas', otra correspondiente a 194 almuerzos, y una tercera por el transporte en autobús desde distintas localidades de la región andaluza.

    "Una mínima comprobación de la documentación aportada por CCOO-A como justificación del 75 por ciento de la subvención debiera haberse traducido en la no aceptación de los gastos" relativos a esta manifestación, "lo cual supone de forma indiciaria un reintegro de fondos públicos de un mínimo de 20.383,78 euros", cantidad que resulta de restarle a los gastos de la manifestación "el exceso de justificación", tal y como publicó este viernes El País.

    Gastos por un encuentro que no se celebró

    Asimismo, la Fiscalía destaca que se justificaron gastos por la celebración ese mismo día 22 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), del "Encuentro de Salud Laboral, 28 de abril. Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo", aunque la Policía Judicial concluyó que ese día "no consta el desarrollo de actividad alguna en materia de salud laboral" en Fibes.

    La segunda ayuda investigada, de 400.000 euros, fue solicitada por CCOO-A el día 9 de junio de 2009 para la financiación del "Programa de mejora de las condiciones de trabajo en la comunidad andaluza para el año 2009", tras lo que, el 14 de julio de 2010, la propia Azorit firmó un documento señalando que "resulta acreditado que la subvención ha sido aplicada a la finalidad para la que se concedió, constando por tanto su cumplimiento así como el correspondiente gasto de la actividad subvencionada".

    No obstante, y por resolución dictada por el consejero de Empleo el 2 de noviembre de 2010, se redujo la cuantía de la subvención a 397.928,98 euros, añade el fiscal, que explica que, "de las comprobaciones iniciales realizadas" por la Policía Judicial "se pone de manifiesto que, entre los gastos justificados, se adjuntan dietas y facturas correspondientes a desplazamientos, alojamientos y comidas por importe de 26.927,96 euros".

    "Una mínima comprobación arroja como resultado la conclusión de que algunos de los gastos por transporte y dietas que se recogen con el concepto de 'coordinación de actividades', refleja viajes a Málaga desde Sevilla los viernes e itinerario de vuelta el lunes", asevera.

    Sólo era necesaria una "mínima comprobación"

    A su juicio, "una mínima comprobación" de la documentación aportada por el sindicato "debiera haberse traducido en un reintegro de fondos públicos derivados, de forma provisional e indiciaria, de la no aceptación como gasto justificado de parte de las dietas percibidas" por una dirigente de CCOO.

    Por todo ello, los hechos narrados, "de forma provisional e indiciaria", podrían ser calificados como constitutivos de sendos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento oficial, por lo que el fiscal solicita que se cite como imputados tanto a Esther Azorit como a Miguel Ángel Soto.

    Libertad Digital-27/10/2012

  2. #2

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de javi74
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    cualquiera de zombis
    Mi Serie
    walking dead
    Jugando a
    plantas vs zombis
    Consolas
    ds
    Mensajes
    1,693
    Gracias
    514
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    que decir de los sindicatos.........madre mia de toda la vida se conocen que son unos sinverguenzas

  3. #3

    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de Monet
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    131
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Pues no se que decir si es cierto o no, pero a estos tipos que se les conoce ya cuales son sus curriculum vitae, son capaces se sacar una partida de bautismo diciendo que eres hijo de Lenin. Estos caballeretes, serian los primeros que se apuntarian a un golpe militar por la parte no uniformada, son Federico Jimenez Losantos, Cesar Vidal, Luis Herrero, el Sr. Sanchez Vidal que escribe segun tengo entendido libros como rosquillas con manipulacion inaudita de las sentencias en la epoca algida del regimen. Estos tres señores que se jacta de decir lo que se gastan los contrarios a sus ideales, se callan al mismo tiempo o lo dan de pasada , el caso gurtel etc etc etc. Estos tres individuos son el alma mater de Libertad digital, bonito nombre ecogidos para quien manipulan las libertades.Como he dicho antes no se si sera cierto,que lo dudo, creo que lo habran agrandado a su manera,si no se ha dilucidado ya en los tribunales, me enterare[/B][/I]
    Última edición por Monet; 28/10/2012 a las 17:15

Temas similares

  1. El desvío
    Por obites en el foro Arte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2012, 14:19
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  3. Piden dinero por exhibir topless de Kate Middleton
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/2012, 03:38
  4. Ex de Shakira le exige dinero
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2012, 23:27
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2012, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •