Megabox es una disquera independiente con el que se pretende revolucionar la industria musical y se espera que su lanzamiento oficial sea dentro de poco tiempo.

Se tiene una gran expectativa acerca de las propuestas en las que Kim Schmitz se encuentra trabajando a la fecha, pues además de la discográfica independiente Megabox, ha confirmado también que el nuevo Megaupload ya tiene el 90% del código terminado y que su lanzamiento será dentro de poco tiempo, sorprendiendo a quienes ya daban por hecho que el servicio de hosting gratuito ya estaba muerto después del arresto y juicio que sufrió el inversionista a principios de este año.

Detalles sobre servicio de Megabox, descritas por Kim Dotcom.

  • Sincronización con redes sociales, comunidades de usuario y salas de chat: las actividades realizadas en Megabox podrán ser compartidas en las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, además de que también contará con un portal de interacción propio, en donde los mienbros registrados podrán mostrar su estado de ánimo e interactuar con otros usuarios del sitio.
  • Perfiles y calendario de eventos para artistas (sujeto a cambios): Se pretende publicar contenido exclusivo para Megabox por parte de los artistas que estén involucrados en el proyecto, así como datos básicos sobre lanzamientos y fechas de conciertos: habrá división de acuerdo a géneros musicales y tipos de canciones.
  • Cuentas para seguidores y artistas modificables: No solamente los artistas podrán registrarse, pues como se ha dado a entender, los seguidores e interesados por seguir los pasos de los músicos, grupos y cantantes podrán registrarse como usuarios cualquiera; Megabox contará con la alternativa de cuentas gratis y cuentras premium tanto para artistas como para usuarios promedio, cumpliendo la promesa de Kim Dotcom de dar promoción a los trabajos de artistas independientes sin compromiso.
  • Servicio para subir canciones a la nube: Uno de los mayores atractivos propuestos por Megabox será que las canciones podrán ser subidas a la Nube y que podrán ser escuchadas en diferentes partes, sin la necesidad de catálogos predeterminados. No se ha especificado si será una característica disponible para todos o solamente para usuarios premium de momento.
  • Servicio de multiplataforma para smartphones, ordenadores y tablets: Al parecer, Kim Dotcom quiere que todos tengan acceso a Megabox sin importar el dispositivo que utilicen para navegar por Internet y compartir información; tampoco se ha dado mucho detalles sobre esto.

Para consultar las características a mayor detalle, les invitamos a ver este adelanto completo de Megabox, subido a la cuenta de YouTube del mismo Kim Dotcom.

Vídeo promocional de Megabox, disponible en la cuenta de Kim Dotcom