Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado Bwin Grand Prix České republiky - Automotodrom Brno Czech Republic 14-16/08/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi: "Es aún pronto para pensar en no cometer errores"



    El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró este jueves que "aún es pronto" para que empiece a pensar principalmente en "no cometer errores" de cara a pelear por el título Mundial en MotoGP y recalcó que tendrá "una batalla muy dura" en el Gran Premio de la República Checa con Jorge Lorenzo (Yamaha) y los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

    "Creo que necesito las dos cosas (victorias y no cometer fallos), pero falta muchísimo. Hemos pasado el ecuador del campeonato, pero aún es pronto para pensar en no cometer errores y tenemos que centrarnos en tirar al máximo porque las victorias son muy importantes porque dan mas puntos", afirmó Rossi en rueda de prensa.

    "Se trata de otro estilo de circuito, fantástico y uno de los mejores, lo prefiero respecto a 'Indy', aunque parece que el agarre no es fantástico y tienes que pilotar a la perfección. La batalla va a ser muy dura como siempre, porque Jorge y Marc están muy rápidos y aquí además cuesta ganar a Dani Pedrosa", prosiguió.

    Además, no olvida que en el circuito checo, donde ha ganado en siete ocasiones y ha vivido carreras que "nunca" olvidará, como su primera victoria mundialista, sus resultados en los últimos años "no han sido fantásticos". "Han aparecido nuevos rivales que han logrado ir muy rápido y a mí me ha costado. Me gusta, pero no es de las pistas en las que me sienta mejor y mi estilo no encaja a la perfección", admitió.

    Márquez: "No puedo permitirme errores"

    Por su parte, el piloto español Marc Márquez confesó que llega "incluso más motivado" que en 2014 y dejó claro que sigue "lejos" en el Mundial por lo que tendrá que "asumir riesgos", aunque sabe que no puede permitirse "errores".

    "El año pasado llegamos en una situación absolutamente distinta, pero este año estoy incluso más motivado. He hecho dos muy buenas carreras y vemos que vamos mejorando y eso me da confianza. En 2014 tuvimos un buen fin de semana, pero no un buen domingo, luego mejoramos en los tests y en 2103 ganamos, así que tengo buenas sensaciones", comentó Márquez en rueda de prensa.

    De todos modos, el de Cervera espera "un fin de semana difícil porque los dos pilotos de Yamaha están a muy buen nivel". "Habrá que dar el 100 por 100 y asumir riesgos", advirtió, asegurando que prefiere "no pensar" en su diferencia en la general.

    "Son demasiados puntos y prefiero ir carrera a carrera. Estamos más cerca, pero aún son muchísimos puntos. Tenemos que ir con la misma mentalidad de intentar estar delante", remarcó el catalán, que tiene claro que sólo le valen "victorias".

    "No puedo permitirme errores. Hoy por hoy ya lo tengo perdido y lo único que puedo hacer es centrarme en lograr victorias y ellos (Rossi y Lorenzo) tampoco pueden perder mucho porque se están disputando el campeonato y nosotros estamos lejos", sentenció al respecto.

    El tetracampeón del mundo consideró que el trazado de Brno le es "favorable". "Me gusta el diseño, me costó más el año pasado, pero entendimos el por qué", apuntó. "Va a ser importante comprobar come le va a Dani porque es muy rápido aquí y peleará por la victoria", subrayó.

    De todos modos, y pese a las dos victorias consecutivas, recalcó que siguen teniendo "problemas" en la moto. "Pero somos capaces ahora de sortearlos y vamos solucionándolos, pero no completamente. Estamos mejor que en las seis primeras carreras, pero no me siento como el año pasado", declaró.

    "En la electrónica no podemos introducir nada nuevo, pero con la centralita hay muchos parámetros y nos permite trabajar muchísimo. Estamos trabajando también en el equilibrio que es donde tenemos la mayoría de problemas", concluyó el ilerdense.

    Lorenzo: "El campeonato va a ser muy emocionante y competitivo"

    Jorge Lorenzo cree que el Mundial va a estar "muy emocionante y competitivo" con la lucha que mantiene ahora con su compañero Valentino Rossi y con el resurgir de Marc Márquez.

    "Fue una lástima porque durante parte de la carrera de Indianápolis tuve la posibilidad de llegar a liderar el campeonato o la carrera, pero Valentino adelantó a Dani, y Marc a mí. Sin duda el campeonato va a ser muy emocionante y competitivo y estoy listo para luchar", afirmó Lorenzo en rueda de prensa.

    El balear tiene claro que lo principal es "lograr todas las victorias posibles" de cara a tener opciones. "Pero será difícil por el nivel de los cuatro pilotos (Rossi, Márquez, Pedrosa y él), que es muy parecido", advirtió.

    "Llegamos a Brno con un buen resultado y sobre todo tras hacer una buena carrera, muy fuerte, sólida y regular, donde pude luchar con Marc y tuve buen ritmo. Ahora llegamos a una pista que en teoría y históricamente me puede ser favorable por mi estilo", añadió sobre sus opciones el domingo.

    Además, el doble campeón del mundo de la categoría reina está contento con su 'M1'. "La moto funciona bien para conservar el ritmo hasta el final. Espero ofrecer un buen rendimiento y poder apretar en ultimas vueltas", apuntó.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo se impone en el mano a mano con Márquez en los primeros libres de Brno



    Los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han protagonizado un intenso mano a mano en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, en el que Lorenzo ha salido vencedor por apenas una décima.

    El fuerte calor de la jornada, en aumento durante el día, ha podido ser uno de los causantes de que ninguno de los dos mejorara los tiempos logrados en los primeros entrenamientos libres.

    Dani Pedrosa apenas ha podido completar dos vueltas, ya que ha sufrido una caída en la que se ha golpeado el tobillo izquierdo, que se le ha inflamado y ha decidido no continuiar con los entrenos. Aunque todavía no hay un diagnóstico, todo apunta a que el piloto de Repsol Honda podría tener un pequeño esguince en el tobillo.

    Y no ha sido él el único que se ha caído durante la segunda tanda de pruebas libres, puesto que también se fue al suelo en la misma zona el italiano Valentino Rossi, que pudo continuar con los entrenamientos, su compatriota Andrea Dovizioso, el británico Bradley Smith, el francés Mike di Meglio e incluso Marc Márquez casi al final de los mismos.

    La mejor vuelta de la segunda sesión de entrenamientos ha sido realizada por Marc Márquez, pero ha sido Jorge Lorenzo el que ha establecido el mejor tiempo si se tiene en cuenta las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

    La tercera plaza ha sido para el italiano Andrea Iannone a poco más de dos décimas de segundo de Jorge Lorenzo, mientras que a Dani Pedrosa le valió con su registro matinal para ser cuarto. Algunos problemas más tiene el italiano Valentino Rossi que este viernes ha concluido sexto.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo firma la 'pole' en Brno a ritmo de récord



    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, y ha batido el récord del circuito de Brno, mientras que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi(Yamaha) completarán la primera fila de la parrilla.

    Los pilotos fueron haciendo acto de presencia en la pista de Brno, con el español Pol Espargaró (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda) como invitados tras imponerse en la Q1. Precisamente el catalán y las dos Yamaha fueron los últimos en salir, mientras el resto de contendientes se empleaba a fondo.

    Así, Márquez fue el primero en marcar una verdadera referencia, el tiempo que tardó en hacer su entrada Lorenzo; el balear, antes de llegar a la mitad de la sesión, destrozó el récord del circuito concluyendo su mejor vuelta en 1:55.238 -batiendo la marca de la pole en poder de Cal Crutchlow (1:55.527) desde 2013-.

    No le bastó con eso al mallorquín, que siguió mandando con 'casco rojo'. A falta de un par de minutos para la bandera a cuadros, Lorenzo rompió la barrera del 1:55 (1.54.989), algo que no había logrado nadie en este circuito, medio segundo por delante de Márquez.

    El de Cervera mantuvo el pulso y logró confirmar su primera línea, desde donde saldrá segundo, mientras que Rossi completará esa fila principal. Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró y Dani Pedrosa(Honda) saldrán séptimo, octavo y noveno respectivamente. Héctor Barberá (Ducati), undécimo, será la primera 'Open'.

    De esta forma, Lorenzo tratará de volver a conseguir una victoria en el circuito de Brno, algo que logró por última vez en 2010, la
    última que una montura distinta a Honda se alzó con el triunfo. Ahora, el balear ya tiene tantas poles como Mick Doohan, 58.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Antonelli se estrena en el Mundial de Moto3



    El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) se ha llevado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, undécima cita del Mundial, por delante de su compatriota Enea Bastianini (Honda) y del sudafricano Darryn Binder (Mahindra), mientras que los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se quedaron a las puertas del podio.

    Los pilotos vieron ondear la bandera roja después de dos accidentes múltiples en pista en los primeros giros. El primero llegó en la primera curva del circuito de Brno, donde el alemán Philipp Oettl (KTM), el japonés Tatsuki Suzuki (Mahindra), el francés Jules Danilo (Honda) y el finlandés Niklas Ajo (KTM) se vieron envueltos en un accidente en cadena que acabó con tres de ellos estrellándose contra las protecciones.

    En la curva 3, de izquierdas, el incidente fue más peligroso. En esta ocasión, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna), el japonés Hiroki Ono (Honda), el transalpino Andrea Locatelli (Honda) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) acabaron por la gravilla. El sudamericano tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario del circuito tras desmallarse en la caída, aunque pronto recuperó la consciencia, y el nipón, con un golpe en la pierna, también fue examinado.

    Con la bandera roja, los pilotos se dirigieron a boxes para esperar la nueva salida, decretada media hora después de la hora prevista para una carrera acortada de 19 a 12 vueltas.

    El mejor en salir fue el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), con Efrén Vázquez (Honda) a su rueda. Sin embargo, ni una vuelta le duró el liderato al valenciano, al que el británico Danny Kent (Honda) se encargó de arrebatar la posición de privilegio, mientras que el de Barakaldo no cedía. Mientras, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se tocaba con Danilo y se quedaban sin posibilidades de luchar por el podio.

    En la cabeza de carrera, el líder del Mundial, Vázquez, el sudafricano Darryn Binder (Mahindra), el 'poleman' Niccolò Antonelli y el portugués Miguel Oliveira (KTM) se iban alternando en la primera posición, a un ritmo alto. A ellos se unió en las últimas vueltas Bastianini, que consiguió colarse en los primeros puestos.

    Antonelli logró posicionarse bien en la vuelta definitiva y firmó la primera victoria de su carrera por delante de Bastianini, que recorta puntos al líder del Mundial, Kent, y de Binder. Por su parte, Efrén Vázquez y Jorge Navarro fueron cuarto y quinto, respectivamente.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Zarco se impone a Rabat y Rins en Moto2



    El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se ha adjudicado el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, mientras que los españoles Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álex Rins (Kalex) han completado el podio.

    El suizo Thomas Luthi (Kalex) fue el que mejor aprovechó sus opciones en la salida, en la que logró remontar cuatro puestos para ponerse líder de la carrera, mientras que Tito Rabat y Rins, ganador en Indianápolis, perdían una posición, bajando al tercer y cuarto puesto, respectivamente.

    A pesar del hándicap, el 'poleman' Zarco no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión de seguir refrendando su liderato en el campeonato, y en la segunda vuelta al trazado de Brno asaltaba la cabeza, una posición que ya no abandonaría.

    La lucha, por tanto, se centró en las posiciones de podio, con Rabat a la espera de algún error del líder del Mundial y con Rins marcando vuelta rápida desde la cuarta posición. Poco se esperaba el barcelonés que por detrás venía Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que pronto alcanzó las posiciones de arriba y protagonizó varios adelantamientos con el que el año pasado fuera su compañero en el Estrella Galicia 0,0 en Moto3.

    Mientras, Zarco seguía abriendo hueco con el vigente campeón de la categoría, que era incapaz de alcanzar al líder y que veía cómo Rins -que había adelantado a Luthi- se aproximaba a falta de ocho vueltas, con el de Cervera a la espera.

    Sin embargo, las cosas no variaron y Zarco confirmó su victoria, con Rabat y Rins escoltándole en el podio y distanciándose del galo en la clasificación del Mundial. El pequeño de los Márquez se quedó a las puertas de subirse el cajón, cuarto. Por su parte, Luis Salom (Kalex) terminó noveno.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo gana en Brno y se coloca líder del Mundial



    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la victoria en el Gran Premio de la República Checa, un triunfo que le sirve además para colocarse como líder del Mundial,empatado a puntos con su compañero de equipo Valentino Rossi, aunque por número de victorias él ocupa el primer puesto.

    En segundo lugar entró el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda) y Rossi fue tercero.

    Dominio absoluto de Lorenzo

    El balear defendió su posición de 'poleman' ante un Márquez que intentó seguir su estela, mientras el que les acompañaba en la tercera fila, Rossi, descendía hasta la quinta posición después de una mala salida. Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que corrió infiltrado tras su caída del viernes, quedaba rezagado en el noveno puesto.

    Fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) el que aprovechó el descuido de su compatriota, pero desde su tercera posición los dos españoles le quedaban todavía lejos, con un ritmo superior al resto de pilotos. Sólo fue un espejismo, ya que la reacción de 'Il Dottore' no se hizo esperar; Rossi volvió a colocarse en posición de podio a falta de 18 vueltas.

    En la parte de arriba, Márquez mantenía la calma a la espera de un tropiezo del mallorquín, que no llegaba. Los dos campeones del mundo de MotoGP permanecían ajenos a la lucha por detrás, con sus compatriotas remontando posiciones; así Pedrosa ascendía a la sexta posición, mientras Pol Espargaró (Yamaha), que había salido decimoquinto, ya era octavo.

    Menos fortuna tenía Maverick Viñales (Suzuki), que se iba al suelo a falta de seis vueltas, un percance que le ocasionó el primer 'cero' del año en su primera temporada en la máxima categoría.

    Finalmente, Lorenzo fue el primero en ver la bandera a cuadros y lideró un podio que completaron Márquez y Rossi. El italiano, hasta ahora líder del Mundial, cedió la cabeza de la general al balear, que a pesar de contar con sus mismos 211 puntos dispone de una victoria más que él (5). Ya van 59 victorias en el campeonato para el mallorquín.

    Por su parte, Pedrosa concluyó quinto tras adelantar en la última vuelta al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), y Pol Espargaró octavo, por delante de su hermano Aleix (Suzuki). Además, Alvaro Bautista (Aprilia) finalizó en 13ª posición y Héctor Barberá (Ducati), en 16ª.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/07/2015, 16:34
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2015, 19:51
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2015, 23:01
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/08/2014, 19:16
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2013, 01:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •