Las remolachas están siempre presentes en las bandejas de los restaurantes buffet y en los cajones de las fruterías, sin embargo, nunca son consideradas imprescindibles, difícilmente son las protagonistas de nuestra lista de compras y menos aun de nuestro plato. Conoce los enormes beneficios que la remolacha ofrece a tu dieta y llena tu carrito de salud.

....Qué.es 9 de noviembre de 2013.

Amada por algunos y odiadas por otros, la remolacha es el típico alimento que no puede encontrar un sitio intermediario en el paladar de las personas. De una coloración casi exclusiva, la legumbre puede no ser unanimidad entre los seres humanos, pero ofrece una buena cantidad de propiedades beneficiosas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo.

La remolacha es rica en nutrientes, desde acido fólico hasta manganeso, potasio y vitamina C. Estos nutrientes son especialmente importante para mujeres embarazadas, por ejemplo, que necesitan una gran cantidad de acido fólico para evitar complicaciones con el feto.

También es una buena fuente de betaína, compuesto que ayuda a reducir los más variados tipos de inflamación. Es eficaz en la reducción de los efectos del envejecimiento y de varias enfermedades. La remolacha ofrece aun más beneficios cuando consumida cruda, ya que así preservarás gran parte de sus propiedades.

Algunas investigaciones también indican que la remolacha es una gran aliada en el combate al cáncer, ya que aumenta los compuestos inmunes responsables por eliminar las células anómalas, antes de que se conviertan en cancerígenas. Los fitonutrientes que dan a la remolacha su color tan especial son también poderosos combatientes del cáncer.

La remolacha también tiene propiedades que protegen el sistema circulatorio e inmunológico, fortalecen la sangre y ayudan a combatir la anemia, además de ser muy útil para auxiliar el tratamiento de cálculos renales.

Mujeres con ciclo menstrual muy prolongado pueden desarrollar una anemia debido a la gran pérdida de sangre en estos periodos. Las mujeres en menopausia también se benefician de la legumbre, ya que algunos de los síntomas de esta etapa pueden ser minimizadas con las propiedades de la remolacha.

El hígado, riñones y vesícula también ganan un refuerzo cuando la remolacha esta incluida regularmente en la dieta.