Ya tienes otra excusa para comer chocolate.

Justo a tiempo para la temporada oficial del turrón. Nature Neuroscience ha publicado un estudio en el que se revela que los flavonoides del cacao pueden ayudar a retrasar la pérdida de memoria asociada con la edad.

Para esta investigación se tomó una muestra de participantes con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, y se les hizo tomar una bebida rica en flavonoides una vez al día durante tres meses. Al final del estudio, los resultados fueron concluyentes: "Si un participante tenía la memoria de una persona normal de 60 años al principio del estudio, después de tres meses esa persona tenía la memoria típica en alguien de 30 o 40 años", afirmó Scott Small, autor del estudio.

Eso no significa, claro, que todo el chocolate sea efectivo, y es que no todos los tipos de chocolate se elaboran con la cantidad idónea de flavonoides. Además los batidos que tomaron los participantes en el estudio no son del tipo que puedes preparar en casa.

El componente en cuestión, eso sí, también está presente en otros alimentos como el té, la manzana, las uvas, las cerezas y los arándanos. Que no sólo de chocolate puede vivir la memoria…


harpersbazaar.es 11/12/14