'Better Call Saul' se ambientará "antes, durante y después" de 'Breaking Bad'


Better Call Saul es uno de los estrenos más esperados de la temporada televisiva 2014-2015 y, aunque hace poco se confirmaba que la serie vería la luz a principios de 2015 y no el próximo mes de noviembre como estaba previsto, seguimos conociendo nuevos detalles sobre el 'spin-off' de una de las series más aclamadas de la historia de AMC.

Aunque planteada inicialmente como una secuela de Breaking Bad centrada en la trayectoria de Saul Goodman (Bob Odenkirk) antes de convertirse en el abogado de Bryan Cranston, Peter Gould, productor ejecutivo de la serie junto a Vince Gilligan, ha revelado que la esperada nueva producción disfrutará de una línea temporal flexible: "Uno de los beneficios de tener una línea temporal flexible es que quizá parte de ella tenga lugar antes de Breaking Bad, durante Breaking Bad y después de Breaking Bad".


Además, el creador de la comedia ha señalado que esa flexibilidad será su mejor baza para poder traer de vuelta a personajes de la serie original fuera cual fuese su destino: "Eso nos permite traer a personajes que fueron asesinados en Breaking Bad". No obstante, aunque ambas ficciones tienen mucho territorio en común, Gould ha querido dejar claro que la serie protagonizada por Bob Odenkirk tendrá su propia esencia y carisma suficiente para cautivar por completo a la audiencia.


De hecho, AMC confía por completo en el 'spin-off' y así lo ha demostrado encargando una segunda temporada de la ficción aún varios meses antes del estreno de la primera. Mientras, el rodaje de los 10 primeros episodios ya se está llevando a cabo en Nuevo Mexico, así que sólo es cuestión de tiempo que salgan a la luz más detalles. ¿No estás deseando hincarle el diente?