Además de favorecer tu sistema de defensa, la vitamina C es un poderoso antioxidante natural que ofrece diversos beneficios a la piel. Conoce los beneficios, alimentos y cosméticos ricos en vitamina C y conviértela en la gran aliada de tu belleza a cada día.
Qué.es 13 de octubre de 2013

La vitamina C auxilia las células del cuerpo a crecer y mantenerse saludable, sobre todo las de los huesos, dientes y vasos sanguíneos. La vitamina también es importante para combatir las infecciones, además de actuar en la absorción de hierro y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Pero los beneficios de la vitamina C no están relacionados solamente con la tu salud, sino que también con tu belleza. La vitamina C es un poderoso antioxidante natural, que protege la piel contra los rayos solares, combate los radicales libres responsables por el envejecimiento, aumenta la cicatrización y producción de colágeno.

¿Cuáles son los cosméticos con vitamina C? Muchos son los productos de belleza que contiene la vitamina C y sus beneficios en su formula. Sugiero dos de estos productos, muy eficaces en el cuidado de la piel:

Melora C: reduce las arrugas, favorece la producción de colágeno, protege de quemaduras solares.

Active C - La Roche-Posay: reduce las arrugas y señales de expresión.

¿Cuál la cantidad recomendada de vitamina C?

La recomendación diaria de vitamina C en hombres adultos es de 90mg y de mujeres 75mg. Sin embargo hay estudios que están revisando estas cantidades estipuladas anteriormente con el objetivo de aumentarlas para 100-200 mg diarios.

Los fumadores necesitan un extra de 35 mg más de vitamina C, ya que el tabaco "roba" la vitamina C que tu cuerpo necesita, usado sobre todo para la producción de colágeno. Quizás, más que aumentar la ingestión de vitamina C, lo más indicada para tu salud es dejar de fumar.

¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina C?

Muchas son las fuentes de vitamina C que puedes añadir a tu dieta diaria para alcanzar las cantidades recomendadas, te dejo, a continuación, con algunas sugerencias: naranja, piña, melón, kiwi, mango, berros, perejil, col, rucula, pimientos, tomate.