El aloe vera, también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta que se cree que proviene de Arabia y que necesita ambientes cálidos y poco húmedos. Probablemente ya conozcas muchas beneficios y ventajas del aloe vera en campos como la cosmética y la belleza – dónde se usa para realizar cremas para la piel, productos para el cuidado del cabello o exfoliantes – o la salud. Pero, ¿conoces los beneficios de esta planta en la gastronomía? En muchos países de África la utilizan habitualmente en su dieta, usan su jugo y preparan zumos. Si creías que el milagro del aloe vera acababa en la cosmética, estabas equivocado. Aquí te mostramos una lista de beneficios y ventajas para que añadas hoy mismo el aloe vera en tu dieta.


1. Funciona como aporte vitamínico ya que contiene vitaminas como la A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico; así como minerales como calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

2. Ayuda a curar daños en los tejidos internos y a sanar irritaciones e inflamaciones intestinales internas.

3. Ayuda a limpiar el sistema digestivo, facilita la digestión y ayuda, entre otros, a evitar problemas intestinales molestos como estreñimiento y diarrea.

4. Mejora la circulación y la presión arterial gracias a que ayuda a dilatar los capilares sanguíneos.

5. Una ingesta habitual y en dosis normales, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

6. Mejora el aspecto de la piel.

7. Con todos estos beneficios, ventajas y características, el aloe vera también ayudará, junto con una dieta saludable y la práctica de deporte asiduamente, a la pérdida de peso.


tapasmagazine.es / Samuel García, 29 enero, 2019


Beneficios de beber Aloe vera