Benedict Cumberbatch no tendrá solo un papel en la nueva trilogía de “El Hobbit” de Peter Jackson, sino que hará de dos personajes. ¿Cuáles son estos dos personajes?

En primer lugar, Cumberbatch será quien dé vida por medio del proceso de captura de movimiento al dragón Smaug, pieza importante en el libro de J.R.R. Tolkien, “El Hobbit“. Aquí vuelve a mostrar una vez más su excelente adaptabilidad y su polifacetismo. Al otro personaje le pondrá la voz como ya os adelantábamos antes, y el personaje en cuestión es ni más ni menos que el mismísimo Sauron, a quien le conoceremos en “El Hobbit” como El Nigromante. Dos personajes, sin duda alguna sumamente importantes en el famoso libro hecho trilogía para el cine.

El caso es que para Cumberbatch todo es poco trabajo y aún tiene más proyectos entre manos. Por ejemplo, se sabe que J.J. Abrams ya está rodando otra nueva película de Star Trek, la cual tiene previsto su estreno para el próximo año 2013 y en donde Benedict Cumberbatch también tendrá un papel de villano. Por otra parte, también se le podrá ver en otra película que también verá la luz el próximo año 2013, “12 Years a Slave“, basada en un hecho real ocurrido en 1850 y donde Cumberbatch compartirá cartel junto a actores de la talla de Brad Pitt y Michael Fassbender entre otros.

¿Cuando veremos a smaug en la saga?
Uno de las partes que mas ganas tenemos los fans de El Hobbit de ver en la gran pantalla es la aparición del dragón Smaug, interpretado por Benedict Cumberbatch tanto la voz como durante la captura de movimientos . Y ha sido precisamente el actor, en una entrevista concedida a su web de fans Cumberbatchweb, el que ha dado una pista de cuando puede ocurrir ese momento:

“Creo que mi ojo se abrirá al final de la primera película, y tendréis el resto de mi aparición en la segunda”
¿El problema? Que dicha entrevista tuvo lugar antes de saberse oficialmente la intención de Peter Jackson de convertir la adaptación en una trilogía, por lo que nos queda la duda de si Cumberbatch era consciente de ello, o si su aparición será modificada y trasladada.