Título original
Begin Again
Año
2013
Duración
104 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
John Carney
Guión
John Carney
Música
Gregg Alexander
Fotografía
Yaron Orbach
Reparto
Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
Productora
The Weinstein Company / Exclusive Media
Género
Drama. Romance | Música. Drama romántico
Sinopsis
La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once".
- Crítica:
John Carney recoge ciertos elementos de su primer largometraje "Once" para crear esta estupenda película.
No es un metraje romántico de chica conoce a chico, para nada. Más bien diría que es una película de género musical donde la música está perfectamente ensamblada e integrada con la historia, de tal manera que forma parte de ella como un personaje más. La banda sonora (siempre y cuando te guste ese estilo musical) te encantará.
"Begin again" habla de como un cruce de caminos se puede convertir en la solución perfecta para intentar lograr una nueva oportunidad, aprovechando la interpretación de unos buenos actores con una química impresionante que de forma natural provocan que la historia sea creíble.
Al inicio, se encuentra toda la carga dramática, recurriendo a flash-backs para conocer el pasado de cada uno de los personajes, y conforme va transcurriendo la historia, se van abriendo paso las sonrisas (que no las carcajadas).
"Begin Again" es una película entretenida, agradable y positiva, sin buscar grandes pretensiones.
- Mi puntuación: 8 / 10