..... Últimamente abonarse a un tipo de alimentación u otro también tiene que ver con las tendencias; y si se trata de depurar el organismo, estar bien comidos y sin daños en el estómago, la leche de arroz tiene mucho que decir.

Su dulce sabor a pesar de estar libre de azúcares, su color blanco como la leche sin los peligros de la lactosa hacen de esta bebida la mejor sustituta de la horchata para seguir fresquitos durante el verano.

Leche o bebida de arroz es el nombre que recibe la que bien podría ser la bebida que todos estábamos esperando. Su elaboración se consigue a través de procesos de fermentación del arroz.

Su principal ventaja la juega en las tolerancias y digestiones, por lo que es muy apropiada para quienes sufren de ardores, intolerancias o asimilaciones costosas en el organismo.

Ideal también para aquellas personas que estén siguiendo dietas por su bajo contenido en grasas, por lo que ayuda a adelgazar, sin renunciar a los nutrientes que tan necesarios son (más si cabe) cuando nos adentramos en el mundo del régimen.

La leche de arroz es rica en hierro, vitamina A, B12 y D, flavonoides y manganeso, entre otros minerales y nutrientes. Algo que es ventajoso, también, para el sistema inmunológico al estar protegido y reforzado frente a enfermedades.

Aunque la bebida de arroz sea un tipo de leche y de horchata a la vez, por su exacto parecido en sabor y su toma fría, no debemos descuidar la ingesta de otros tipos de leche ricas en calcio.

esquire.es / Cristina Romero 24/06/15

Bebida de arroz, la horchata de moda