'Bailando', de Enrique Iglesias, número 1 en España


Enrique Iglesias ha venido a revolucionar el verano con el tema 'Bailando', del nuevo disco 'Sex and love', que se ha colocado como Nº 1 en las listas digitales y es disco de oro en streaming de España, durante 8 semanas consecutivas.


El sencillo cuenta con el apoyo de de los cubanos, Gente de Zona y Descemer Bueno en su versión española y con Sean Paul en la versión 'spanglish'. Enrique Iglesias en una entrevista indicó: “Hay canciones en tu carrera que te llevan por otro camino, que te inspiran y te cambian incluso la forma de escribir. Esta es una de ellas”. Con este éxito, el cantante desplazó a Pharrell de su posición de honor.


Casi dos millones de personas son los que se han unido a este fenómeno, a través de iTunes, Google Play y en las plataformas de streaming Deezer y Spotify. 'Bailando' es también el Nº 1 de la lista de Latin Airplay de Billboard, convirtiéndose en la vigésima quinta vez de Iglesias en ella. El artista español también aparece en el Hot Latin Songs.


MEJOR TRABAJO AUDIOVISUAL


El videoclip de la canción es uno de los vídeos más vistos de la actualidad y cuenta con más de 44 millones de visitas en Youtube y Vevo. Fue grabado en la República Dominicana, en las esquinas de las avenidas Duarte y París, uno de los cruces más importantes y populares del país.


En una entrevista realizada en el programa 'El Hormiguero', Enrique afirmó que este video “era sin duda alguna el trabajo audiovisual más importante de su carrera”.