Resultados 1 al 3 de 3
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Aterradoras imágenes de OVNIs en obras de arte antiguas

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,718
    Gracias
    4,564
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Aterradoras imágenes de OVNIs en obras de arte antiguas

    Para todas aquellas personas que creen en la existencia de vida más allá de la Tierra, seguro que estas aterradoras imágenes de OVNIs en obras de arte antiguas le reafirman en sus convicciones.

    En cuanto a la veracidad o no del avistamiento de OVNIs en la Tierra, existen dos vertientes: los que defienden que se remonta tan atrás como historia tiene la Humanidad (autores como Wilding-White, J. J. Benítez, Erich von Däniken o Jacques Vallée) y los que dicen que se trata de un mito contemporáneo que comienza a finales de los años 40 (Ricardo Campo, Luis Alfonso Gámez o Carl Sagan). Dentro del primer grupo estarían todas aquellas personas que creen que los extraños objetos que aparecen representados en las siguientes obras antiguas son OVNIs.

    ... La Crucifixion

    Como decíamos, en el arte existe información que puede hacer creer que también en la antigüedad nuestros antepasados creían en la existencia de alienígenas y, tal y como podemos ver en esta pintura, también en la de las naves espaciales. En los dos extremos superiores del fresco de 'La Crucifixión' (1350) aparecen dos objetos voladores no identificados que parecen llevar dentro a dos seres. Esta obra, considerada como una clara evidencia ufológica, se encuentra en el Monasterio Visoki Dechani, en Kósovo.

    La teoría contraria a la que defiende que los objetos a los lados son OVNIs afirma que éstos son una representación del sol y la luna.

    ... La Anunciación

    La imagen ampliada pertenece a la pintura de la Anunciación de Carlo Crivelli, que data de 1486 y se encuentra en la Galería Nacional de Londres. Esta es otra de esas obras de arte que son utilizadas por los defensores de la vida extraterrestre y el avistamiento de OVNIs desde tiempos verdaderamente lejanos. En la parte superior se puede ver claramente un objeto redondo sobrevolando el cielo y del que sale un rayo de iluminación que parece terminar en la cabeza de María.

    Por el contario es precisamente ese foco de luz el fundamento de la explicación de los que creen todo lo contrario. Se trataría de una forma común de simbolizar la Anunciación en aquella época.

    ... San Jerónimo en su estudio

    En este cuadro pintado por el italiano Antonello da Messina alrededor de 1475 también podemos ver una serie de objetos no identificados a través de las ventanas. Su forma más que parecida a los platillos volantes ha hecho que esta obra se convierta en un argumento más de los defensores de la vida extraterrestre.

    Por supuesto, también existen otras teorías explicativas totalmente contrarias. Una afirma que los objetos que se pueden ver sobrevolando el cielo son sombreros del cardenal u obispo que mandó pintarlo. La otra, defiende sencillamente que son aves.

    Allá cada uno con lo que crea, pero la pintura llama a la reflexión.

    ... La Madonna de Saint Giovannino

    Esta obra asignada a Domenico Ghirlandaio se encuentra en el Palacio Vecchio, en Florencia, y data del siglo XV. Es un clásico dentro de las pinturas con significados ocultos o aparición de OVNIs. La explicación es el objeto volador que se encuentra sobre el hombro derecho de la virgen, que no podría tratarse del sol porque está justo al otro lado y que es observado por un hombre en la lejanía.

    En el lado opuesto tenemos a los investigadores y amantes del arte que defienden que ese objeto volvería a tratarse, como en el caso de la pintura de Crivelli, de la Anunciación a los pastores.

    ... La vida de María

    Este tapiz que representa la vida de María, creado en el siglo XIV, también nos deja ver un objeto volador no identificado justo en la parte superior izquierda de la imagen. La forma de platillo parece clara. Además, en este caso no emite ningún rayo luminoso que pueda significar la Anunciación a los pastores ni tampoco podría tratarse de una estrella, por lo que las teorías explicativas contrarias a que el objeto sea un OVNI pierden fuerza en este caso. Creérselo o no es algo bastante personal.

    ... El Milagro de la Nieve

    Esta obra fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale para representar a Jesús y María y el supuesto milagro que se dio en agosto del año 352, cuando una nevada cayó sobre el lugar exacto en el que se tendría que construir la iglesia de Santa María. Los objetos que han generado la polémica alrededor de si son OVNIs o no, son los que aparecen debajo de Jesús y María.

    Lo cierto es que si quitas la parte superior de la obra, la imagen podría parecer la representación de una invasión extraterrestre, pero puede que solo se trate de las nubes que trajeron la nieve del supuesto milagro.

    ... El triunfo del verano

    Este tapiz fue realizado en Brujas en torno al año 1538 y se puede ver en el Museo Nacinoal de Baviera, en Alemania. En la parte superior de la imagen, señalados con flechas blancas están los objetos voladores no identificados que para muchos demuestran que el avistamiento de OVNIs se viene dando desde mucho tiempo atrás. Los cuatro supuestos platillos volantes comparten la misma forma, color y prácticamente el mismo tamaño, lo que descarta que se pueda tratar de aves, estrellas (no son luminosos) o de una anunciación.

    ... Autor desconocido

    Esta obra fue encontrada por el científico ruso Vicheslav Saisev en China y se estima que puede datar de hace 2.000 años. El autor de la obra es desconocido, pero lo que queda claro con su representación es una cosa: o tenía mucha imaginación o había sido testigo de algún fenómeno alienígena. De otra forma no puede explicarse que en el dibujo aparezca un OVNI en la parte superior, que parece estar a punto de aterrizar, y lo que podría ser un extraterrestre, justo en el centro de la imagen, con la cabeza grande y redonda y con antenas. Pensar que esta obra fue hecha hace 2.000 años resulta bastante aterrador.

    ... Le Livre des Bonnes Moeurs

    Esta imagen pertenece al libro francés Le Livre Des Bonnes Moeurs, del autor Jacques Legrand, que se puede encontrar en el Museo Condé de Chantilly con referencia de 1338, 297 parte 15B 8. Lo más curioso del dibujo es la enorme bola dorada que sobrevuela el cielo. Como hemos estado viendo, la representación del sol suele venir acompañada de algunos rayos de luz, por lo que esa opción estaría descartada. Otra teoría explica que ese objeto sería un globo, pero en el año 1338, en Francia, no había ningún globo. Así que no podría ser otra cosa más que un objeto volador no identificado.

    ... Cuadro en el convento de Sighisoara

    Para finalizar esta lista de aterradoras imágenes de OVNIs en obras de arte antiguas tenemos este cuadro, que se encuentra en un antiguo convento de la ciudad rumana se Sighisoara. En la parte superior se puede apreciar un objeto con forma de platillo volante del cual sale una columna de humo. No se tienen datos concretos sobre esta obra, ni de su autor ni de la época en la que fue realizada, lo único que se sabe es que el convento en el que se conserva se construyó en el siglo XIV.

    Qué.es 15 de junio de 2015

    Aterradoras imgenes de OVNIs en obras de arte antiguas
    miguelpichardo le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jomelica (15/06/2015)

  3. #2

    En la boca del lobo
    Avatar de jomelica
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 12
    Mensajes
    3,430
    Gracias
    823
    Menciones
    7 Post(s)
    Citas
    10 Post(s)

    Predeterminado

    Gran post, muchas gracias

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jomelica Por Este Mensaje:

    valalca (18/06/2015)

  5. #3

    A quién madruga...

    Fecha de ingreso
    03 Jul, 15
    Género
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Está claro que pintaban lo que "veían"

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotacejota Por Este Mensaje:

    valalca (12/08/2015)

Temas similares

  1. Obras de arte con significados ocultos
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2015, 12:43
  2. 7 aterradoras leyendas urbanas que en realidad son ciertas
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2015, 11:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2014, 12:19
  4. 7 criaturas aterradoras de las profundidades
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2014, 12:17
  5. ¿Qué son los Ovnis?
    Por valalca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2013, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •