YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Le han bautizado como 'ojos saltones' y, aunque parece un pulpo de peluche al que dan ganas de abrazar, lo cierto es que pertenece a una especie de calamar muy peculiar. Incluso los científicos de E/V Nautilus —que no pudieron contener un "ohhh" al unísono de ternura— lo relacionaron con un muñeco cuando se toparon por primera vez con él en las profundidades marinas: "Parece que un niño ha tirado su juguete", dicen en el vídeo que han difundido a través de sus redes sociales.

Este ejemplar de Rossia pacifica, que descubrieron los investigadores a 900 metros de profundidad cerca de la costa californiana, está más estrechamente relacionado con la sepia aunque su aspecto se asemeja más a un cruce de pulpo y calamar.

Vive en el fondo marino —en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California—, donde acostumbra a enterrarse en la arena para camuflarse y poder acechar a sus presas con facilidad, principalmente camarones y peces pequeños. Parece de peluche, pero 'ojos saltones' es muy real.

gonzoo.com / 17 agosto 2016

Así es 'Ojos saltones', la especie de calamar que parece un pulpo de peluche