Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,317
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Así es Firefox 69.0, la nueva versión del navegador de Mozilla que ya está disponible

    Los usuarios ya pueden descargar la última versión del popular navegador gratuito de Mozilla que incluye, entre otras novedades, optmización para Windows 10 y mayor seguridad

    En el día de ayer vio la luz oficialmente la versión 69.0 del navegador Firefox que la compañía de Mountain View (California), Mozilla, lleva facilitando a los usuarios durante los últimos años, concretamente desde septiembre de 2002. Este 3 de septiembre, además de hacer pública la última versión estable del software, la empresa también publicó la 70.0 Beta, la más reciente en pruebas y enfocada al trabajo de los desarrolladores. En lo que respecta a la versión de usuario, el programa llega cargado de novedades para satisfacer las demandas de los usuarios.

    Aunque fue posible su descarga, al menos 24 horas antes, desde el servidor FTP de Mozilla, la web oficial puso ayer a disposición de todos los clientes un nuevo desarrollo que, entre otros aspectos que se desgranarán a continuación, se centró en la mejora de la protección del usuario frente al rastreo en internet, la optimización para Windows 10, la menor dependencia de Flash y el bloqueo de las reproducciones automáticas.

    Novedades de Firefox 69.0

    Mayor protección contra seguimiento. El punto principal en el que han trabajado los desarrolladores de Mozilla es la protección contra el rastreo del usuario. Según indica la propia compañía, el sistema de protección de seguimiento mejorado implementa mayores barreras de privacidad que pasan por que la configuración predeterminada del navegador bloquea ahora las cookies de seguimiento de terceros y la criptominería. Además, de manera opcional, el usuario de Firefox 69.0 podrá encontrar en el menú de configuración del navegador, una herramienta que le permitirá bloquear la huella digital.

    Bloqueo de la reproducción automática. La nueva versión del navegador ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear cualquier vídeo que comience a reproducirse de forma automática, no solo los audios que se comienzan a reproducir solos, como ocurría hasta ahora.

    Soporte para recibir múltiples codecs de vídeo. Esta nueva compatibilidad para recibir codecs facilita a los servicios de conferencia WebRTC mezclar vídeo de diferentes clientes.

    Para los usuarios en Windows 10. Principalmente verán mejoras en el rendimiento y en la interfaz de usuario y se encontrarán con sugerencias de Windows para establecer adecuadamente los niveles de prioridad del proceso de contenido, lo que significa más tiempo de procesador dedicado a las tareas en las que está trabajando activamente y menos tiempo de procesador enfocado a los trabajos en segundo plano (con la excepción de la reproducción de vídeo y audio).

    Para los usuarios en macOS. Las novedades vienen de la mano de una mayor duración de la batería y una mejora en la interfaz del usuario. Así, los consumidores que porten ordenadores con dos tarjetas gráficas, como es el caso de los MacBook Pro, cambiarán de nuevo a la GPU de baja potencia de manera más agresiva, ahorrando una importante vida útil de la batería.

    Fixes. Con la actualización a la versión 69.0 se ha procedido a la subsanación de diferentes errores de seguridad que habían sido reportados.

    Menor dependencia de Flash. Tal y como se había anunciado con anterioridad en la 'Hoja de ruta de los complementos para Firefox', la opción de 'Activar siempre' que había disponible para el plugin de Flash se ha eliminado. Así, a partir de ahora el navegador siempre preguntará al usuario para que este conceda permiso en caso de que alguna web quiera activar el citado complemento.

    Mayor seguridad sin Flash. Con la menor dependencia de Adobe Flash Player, ya no es necesario que se identifique a los usuarios que portan la versión de 32 bits del navegador en los sistemas operativos de la versión de 64 bits, lo cual contribuye a reducir el rastro que deja un usuario en la red y, con ello, el nivel de privacidad de los consumidores se ve mejorado.

    Cambios en los archivos predeterminados. Firefox ya no carga por defecto los archivos userChrome.css y userContent.css, lo cual mejora considerablemente el inicio de sesión. No obstante, los consumidores que quieran recuperar esta configuración pueden restaurarla mediante toolkit.legacyUserProfileCustomizations.stylesheets y, con ello, volverá a estar disponible.

    Cambios en las empresas. Para los administradores de sistemas montados en compañías de mediano o gran tamaño que administran ordenadores provistos de macOS, Firefox ha comenzado a enviar un instalador PKG firmado por Mozilla para simplificar la implementación del nuevo software.

    Cambios para los desarrolladores. Para los desarrolladores centrados en la web móvil, Firefox ha migrado la depuración remota desde el viejo WebIDE a un rediseñado 'about:debugging. Además, el panel de red ahora mostrará recursos bloqueados para permitir a los desarrolladores comprender mejor el impacto del bloqueo de contenido y las extensiones de bloqueo de anuncios.

    elconfidencial.com / Iago Peleteiro, 04 / 09 /2019


    Así es Firefox 69.0, la nueva versión del navegador de Mozilla que ya está disponible

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    loki (Hace 1 semana),miguelpichardo (Hace 1 semana)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2015, 16:46
  2. Detener SCRIPTS automáticamente en Mozilla Firefox
    Por sandrona en el foro Tutoriales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2015, 13:42
  3. (Tema solucionado) actualizar Adobe flash player con el navegador Mozilla Firefox
    Por soberano en el foro Temas Solucionados (Sin posteo)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/07/2013, 21:28
  4. Mozilla subsana el fallo de Firefox 16
    Por valalca en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2012, 22:46
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/2012, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •