Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,728
    Gracias
    4,565
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Armstrong: "Sí, me he dopado"

    .....
    Marca.com 18/01/13

    • "No tenía miedo de que me descubrieran. La última vez que me dopé fue en 2005."
    • "Mi cóctel era EPO, transfusiones y testosterona"
    • "Pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme"
    • "Quise perpetuar la historia"
    • "Tienes que tener aire en tus neumáticos y agua en tus botellas para seguir luchando"


    Lance Armstrong confirmó que se ha dopado de manera sistemática durante la esperadísima entrevista con Oprah. El americano respondió con un sí rotundo a la pregunta si había utilizado productos dopantes en su carrera y confirmó que también los utilizó para ganar los siete Tours de Francia.

    Armstrong se mostró tajante en la afirmación de que "es imposible ganar siete Tours sin doparse". Además dijo que "no quiero acusar a nadie. Yo tomé las decisiones y fue mi error", dijo Armstrong en la entrevista transmitida este jueves.

    El texano afirma que "todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo. No sentía que estuviera haciendo trampas, doparme era parte de mi trabajo". Admite haber tomado todo tipo de sustancias prohibidas: "Mi cóctel era EPO, transfusiones y testosterona".

    Ganarlo todo tras el cáncer

    "La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía".

    "El deseo de ganar a toda costa, el nivel al que llegó es un problema. La arrogancia y ser desafiante me perdieron", reconoció. "Hay personas en esta historia que eran buenas personas, no son monstruos, no son malvados y no son malos. Ferrari es un hombre inteligente, aún lo pienso", valoró Armstrong al referirse al doctor italiano Michele Ferrari, su gran colaborador.

    A la pregunta concreta de si ¿dirías que Ferrari fue el líder y la mente maestra detrás del programa de dopaje?, Armstrong respondió con un "no" categórico. "Podrían pensar que soy un imbécil o un humanitario, yo diría que soy las dos cosas, pero no puedo hablar mal de Ferrari", argumentó.

    Pide disculpas

    Sobre si se sentía mal por haber consumido sustancias prohibidas o si estaba haciendo algo malo con el dopaje, Armstrong respondió con dos "no". "Veo el enojo de la gente, está ahí, y esta gente que creyó en mí, no sólo creyó en mí sino en lo que yo era. Tienen todo el derecho de sentirse traicionados y es mi culpa,pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme para que la gente vuelva a confiar en mí", agregó.

    Una de ellas es Emma O'Rilley (masajista del equipo US Postal) a la que reconoció que había llamado "prostituta" cuando dio a conocer la historia de la cortisona que se inyectaba en 1999 y que fue cierta. "Quiero hablar con ella para disculparme. La historia de la cortisona en 1999 es cierta".

    Cuestionado por si obligó a sus compañeros de equipo a consumir productos prohibidos para correr a su lado, Armstrong respondió: "Rotundamente no, sé que no soy la persona más creíble del mundo ahora mismo, pero no hice eso".

    Admite que el punto de inflexión fue cuando Floyd Landis se decidió a declarar. "Floyd me avisó que había confesado, que había grabado todo y que lo iba a colgar en youtube. Le dije que hiciera lo que tuviera que hacer, pero que me dejara en paz. Pensé que la historia se sostendría por mucho tiempo, pero todo comenzó con la investigación federal. Cuando llamaron a declarar a George Hincapie lo supo: "Mi destino estaba sellado. "No culpo a George de todo. Es la voz más creíble en todo esto, conoce la historia mejor que nadie. Todavía somos grandes amigos".

    Sin embargo, el texano afirmá que llegó un momento en que dejó de doparse. "No tenía miedo de que me descubrieran. La última vez que me dopé fue en 2005. No me dopé en 2009 ni en 2010". Armstrong estuvo retirado hasta 2009. Tras volver a competir, según su testimonio, corrió limpio.

    De todos modos, recordó que "nunca" dio positivo, aunque pasó "cientos de controles". "Y los pasé porque no había nada en mi sistema", destacó, al tiempo que, aunque no es "fan" de la UCI, no hubo "pagos" a un laboratorio para ocultar un positivo en la Vuelta a Suiza. Sobre la donación que hizo a la UCI, indicó que se lo "pidieron". "Me resulta imposible responder a esa pregunta, pero no fue a cambio de ocultar nada. Me llamaron diciendo que no tenía mucho dinero".
    Para finalizar la primera parte de la entrevista (el viernes a las 03.00 se emitirá la segunda), el americano se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades: "Amo el ciclismo. Si hubiese una comisión para aclarar todo el asunto y ayudar al ciclismo seré el primero en ayudar".

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    sandrona (18/01/2013)

  3. #2
    Me faltan horas!! O_o
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de sandrona
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El padrino
    Mi Frase
    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina
    Consolas
    Nds
    Mensajes
    7,165
    Gracias
    5,088
    Menciones
    51 Post(s)
    Citas
    174 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valalca Ver mensaje
    Armstrong: "Sí, me he dopado"
    Mira que le ha costao al tío....pero por fin o porque no tenía escapatoria, lo ha reconocido

    Y quería perpetuar la historia?? qué historia?? la de los que ganan con dopaje en la que querían meter a Indurain?? anda ya!!!
    Gracias a Sorgin por la firma



    "La diferencia entre estupidez y genialidad es que la genialidad tiene sus límites."
    Albert Einstein.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a sandrona Por Este Mensaje:

    valalca (18/01/2013)

  5. #3
    indignado
    Más vale tarde que nunca
    Avatar de jriera
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El señor de los anillos
    Mi Serie
    ahora muchas!!!
    Mi Frase
    CUIDADO!
    Jugando a
    AC3
    Consolas
    ps3, android,...
    Mensajes
    766
    Gracias
    510
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    una muy mala noticia, ahora ya sera que el deporte también es 100 % corrupción, no tenemos bastante con los políticos y los ricos que estos también...
    22-GRACIAS ABI-22
    22-SIEMPRE TITO-22

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jriera Por Este Mensaje:

    valalca (21/01/2013)

  7. #4

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Ricardoou
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Salvar al Soldado Ryan
    Mi Serie
    Juego de Tronos
    Mi Frase
    Carpe Diem
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    1,033
    Gracias
    701
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Cuando se arriesga a 'cantar' de esa manera, es que la Oprah le ha pagado sus buenos milloncetes.

    Nada nuevo en el frente. Lo de Armstrong se veía venir desde hace mucho, y ahora que estaba acorralado, ha querido sacar tajada mientras pudiera.

    Todo ciclista para estar arriba se dopa, como seguro que lo hicieron antes Contador, Induráin, y fuera Merckx, Hinault, Lemond y tantos otros. Sólo que ninguno tuvo tantos medios ni tanto poder como Lance, quien aparte, ejercía la extorsión dentro del mundo del ciclismo. O estabas con él o contra él, y al que se le ponía chulo lo hundía. Sólo hay que ver lo que le pasó a todos los que corrieron con él para hacerse una idea de cómo debía ir de puesto: Heras, Rubiera, Hamilton, Leipheimer, Landis, Hincapie... Muchos pasaron en poco tiempo de ser don nadies, a aspirar a ganar grandes vueltas. Lo de Landis clamó al cielo. Le pillaron, se dispuso a cantar y Lance se encargó de que no pudiera hacerlo.

    Un escándalo de magnitudes bíblicas. Yo pediría cárcel para este señor.

    Aprovechando que el tema tiene que ver, me gustaría saber qué os parecen las declaraciones de mi paisano Óscar Pereiro en una entrevista de Tiempo de Juego a raíz de esta polémica. Está claro que mea fuera de tiesto, pero lo que parece indicar con sus palabras es que él también se dopó:

    El exciclista español, Óscar Pereiro, incendió Twitter después de una entrevista con 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE respecto a las consecuencias de la declaración de Lance Armstrong. “Tiene que salir del armario quien tenga cargo de conciencia, yo no lo voy a hacer porque no lo tengo. No hay ninguna prueba de que me haya dopado. El día que me paguen 1 millón de euros como le pagan a muchos diré sí o no. No tengo por qué contestar a esa pregunta. Yo no me voy a exponer, voy a decir solo sí o no, pero con el dinero", reconoció.

    No hay ninguna prueba de que me haya dopado

    "Cada época se regula con unas normas y a Armstrong se le puede estar juzgando por unas normas que no había en su época. Ha confesado porque no tenía otra solución legal, pero en su momento corría con las normas de la UCI. El gran problema es de unos señores que dirigen este deporte y que no consiguen controlarlo", añadió.

    "De todas formas, sin echar mierda a otros deportes, me gustaría que se le diera el mismo trato a positivos de otros deportes. Hay un atleta que se hacía transfusiones, hay un futbolista con la hormona del crecimiento y está idolatrado…un ciclista lo hace para doparse y los otros para cuidarse. Para uno es un dopado y otro es porque los colores y el amor de un club hacen que tenga que estar a tope en cada partido y en cada competición".

    "Hay gente patética que solo tiene cojones de hablar cuando les pillan. ¿Por qué no lo hicieron en otra época? Esta entrevista fue fría y calculadora, que se ha dopado ya sabíamos que lo iba a decir. Hay muchos ciclistas sancionados por sustancias que en cada partido de Primera hay tres o cuatro infiltrados.

    Defensa en Twitter

    Tal fue la reacción de los tuiteros, atacando a Pereiro, que se tuvo que defender. "La peña está con el cuchillo entre los dientes y le saca punto a todo. La AMA regula todos los deportes, y no se tratan de la misma manera las sustancias en unos y otros. Con esto no digo que el ciclismo se ha ganado a pulso toda la fama o desprestigio que tiene, solitos nos lo hemos buscado", afirmó.

Temas similares

  1. "En campaña todo Vale" la nueva comedia del director de "Austin Powers".
    Por dani1794 en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2012, 21:07
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2012, 13:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2012, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •