El thriller 'Argo' y el musical 'Los miserables' han sido los grandes triunfadores de la 70ª edición de los Globos de Oro que se han entregado esta madrugada en una ceremonia celebrada en Los Ángeles. 'Lincoln', la cinta con el mayor número de candidaturas, ha sido la gran derrotada y solo se ha llevado el premio al mejor actor de drama, que ha recogido Daniel Day-Lewis.

La sorpresa de la noche la ha dado 'Argo', que ha superado a 'Lincoln' por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la de mejor director que ha ido a parar a Ben Affleck, que ha derrotado a los favoritos Spielberg ('Lincoln') y Kathryn Bigelow ('La noche más oscura'). "Me siento el hombre más afortunado del mundo", ha señalado Affleck al final de la gala. El cineasta no está nominada a esta categoría para los Oscar.

'Los Miserables, adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, ha conseguido tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año. Hugh Jackman ha recogido el premio al mejor actor de comedia o musical por su papel protagonista y Anne Hathaway ha hecho lo propio como mejor actriz de reparto.


Dos Globos de Oro han ido a parar a 'Django desencadenado', la última producción de Quentin Tarantino; el de mejor guión y el de mejor actor secundario para Cristoph Waltz.

Jessica Chastain ('La noche más oscura') y Jennifer Lawrence ('Silver Linings Playbook') han ganado los premios a mejor actriz de drama y de comedia o musical respectivamente, mientras que 'Vida de Pi' se ha llevado el Glogo de Oro a la mejor banda sonora.

'Skyfall', tema del filme de la saga James Bond del mismo nombre, ha logrado el galardón a la mejor canción, interpretada por la británica Adele. 'Brave' ha ganado el galardón a la mejor película de animación y 'Amor', del austriaco Michael Haneke, ha sido elegida la mejor película extranjera.


La gala ha tenido dos momentos especiales: el premio honorífico a Jodie Foster y la aparición no anunciada del expresidente de EEUU. Bill Clinton para presentar el filme 'Lincoln'.

Foster ha pronunciado un conmovedor discurso con el que ha agradecido el premio Cecil B. Demille a su carrera. Un discurso muy ovacionado en el que ha aludido a la privacidad y ha aludido a una posible retirada. "Siento que esto es el final de una era y el principio de algo más. Es aterrador y emocionante. Puede que nunca más me vuelva a subir a un escenario", ha dicho tras confirmar que se quiere centrar en dirigir.