Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Carpe Diem
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Arlock
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    E.S.L.A.
    Mi Serie
    Juego de Tronos
    Mi Frase
    Dudo, luego existo
    Jugando a
    Sobrevivir en este mundo
    Consolas
    Rotas
    Mensajes
    7,182
    Gracias
    6,012
    Menciones
    23 Post(s)
    Citas
    228 Post(s)

    Predeterminado Apretarse el cinturón‏


    A esto si que hay que darle publicidad






    Rajoy sigue cobrando 870€ al mes del Congreso para "alojamiento y manutención"

    Mariano Rajoy, que compatibiliza su cargo de presidente del Gobierno con su condición de diputado por Madrid, sigue cobrando mensualmente los 870,56 euros que le paga el Congreso para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital", pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.



    El líder del PP no cobra el sueldo de diputado porque la ley impide embolsarse dos salarios de la Administración pública, pero sí recibe la indemnización mensual para "cubrir gastos" que perciben todas sus señorías: 1.823,86 euros para los diputados de fuera de Madrid y 870,56 para los de la capital, como es el caso de Rajoy.



    Fuentes del Congreso señalaron ayer a El Confidencial que esa cantidad para alojamiento y manutención está exenta de tributación y no tiene carácter salarial, por lo que su percepción es compatible con la retribución que cobra Rajoy como presidente del Gobierno, que asciende actualmente a 72.600,36 euros anuales.



    Ni en La Moncloa ni en Génova, la sede nacional del PP, supieron explicar ayer, a preguntas de este diario, cuántas retribuciones del erario público recibe Rajoy. Tampoco aclararon si el presidente del Gobierno tiene intención de renunciar a la paga mensual de 870,56 euros que percibe del Congreso para alojamiento y manutención.




    Sáenz de Santamaría y ocho ministros también cobran "alojamiento y manutención" en Madrid

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón y Cristóbal Montoro, no han renunciado a cobrar las dietas de "alojamiento y manutención" que les paga el Congreso por su condición de diputados, y que se suman a sus sueldos oficiales.
    Diez de los 14 miembros del Gobierno, incluidos Rajoy y Sáenz de Santamaría, son también diputados. Ninguno de ellos cobra el sueldo de parlamentario -la ley prohíbe percibir dos retribuciones públicas-, pero sí las dietas para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención", que no tienen carácter salarial y estánexentas de tributación. La lista se completa con José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, Fátima Báñez, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y Ana Mato.
    Las dietas de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Ruiz-Gallardón, Arias Cañete y Mato ascienden a 870,56 euros mensuales, la misma cantidad que cobran los otros 31 diputados del Congreso elegidos en la circunscripción de Madrid. En cambio, Montoro, Soria, Fernández Díaz, Báñez y Pastor perciben1.823,86 euros al mes para casa y comida, al igual que los restantes 309 diputados de fuera de la capital. Esos casi 1.000 euros de diferencia sirven, en teoría, para cubrir los gastos que un parlamentarioforáneo debe afrontar para vivir en Madrid.
    Al estar exentas de tributación, esas cantidades son compatibles con los salarios que Rajoy, Sáenz de Santamaría y los ocho ministros que también son diputados se embolsan por ejercer su cargo. Sin embargo, y pese a los drásticos recortes que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada, un auténticohachazo al bolsillo de los ciudadanos, ninguno de ellos ha anunciado su intención derenunciar a esas dietas. El presidente del Gobierno gana 72.600,36 euros anuales; la vicepresidenta, 68.268,50; y los ministros, 64.053,79 euros.
    Con casa en Madrid
    Rajoy vive con su familia en el palacio de La Moncloa, y los otros cuatro parlamentarios madrileños del Gobierno -Sáenz de Santamaría, Arias Cañete, Ruiz-Gallardón y Mato-tienen piso en la capital. La vicepresidenta, por ejemplo, posee un apartamento y comparte con su marido la propiedad de una vivienda. El resto de los ministros-diputados, que se presentaron a las elecciones en otras provincias, también tienen su residencia en Madrid, pese a lo cual cobran más del doble que sus compañeros -1.823,86 euros mensuales- en ayudas para alojamiento y manutención.
    El diputado de UPyD Toni Cantó renunció a ese privilegio porque, pese a que concurrió a las elecciones en Valencia, vive en Madrid. "Tengo casa aquí; sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel", dijo entonces. Al igual que Cantó, 62 diputados de otras provincias tienen casa en la capital. Pero ninguno ha seguido el ejemplo de aquél. UPyD ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que suprima esas dietas, pero tanto el PP como el PSOE han tachado la propuesta de "populista" y "demagógica".
    Esta es la decencia de nuestros políticos, luego piden esfuerzos al resto del personal, como recortar las prestaciones a los parados, entre otros.

    Otra cosita: estos NO SON FUNCIONARIOS


    No se puede considerar robo de WiFi si la señal está cometiendo allanamiento de morada.


  2. #2
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,344
    Gracias
    143
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    5 Post(s)

    Predeterminado

    Que cutrez de pais...

  3. #3

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de javi74
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    cualquiera de zombis
    Mi Serie
    walking dead
    Jugando a
    plantas vs zombis
    Consolas
    ds
    Mensajes
    1,693
    Gracias
    514
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    chorizos,esto es de verguenza!!!

  4. #4
    Sheriff del foro
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de jesijens
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Resident evil
    Mi Serie
    The walking dead
    Mi Frase
    A jugar
    Jugando a
    estrenos de ps4
    Consolas
    ps4,ps3 y pc
    Mensajes
    1,828
    Gracias
    639
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    que asco de gente yo no les pienso votar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •