Estos son los snacks menos calóricos que podrás encontrar en tus terrazas de verano favoritas.


Cuidar nuestra alimentación es importante, pero se hace difícil en verano, cuando nos pasamos el día de terraza en terraza y nos ponen esas apetecibles cortezas, un pincho de tortilla o patatas chips. Di no a estos aperitivos y opta por los snacks que te proponemos.

-Encurtidos. Las banderillas, pepinillos, cebollitas... son un aperitivo perfecto, pues apenas tienen calorías, ya que son vegetales.

-Aceitunas. Existe el falso mito de que las aceitunas engordan pero esto no es cierto, 25 gramos de aceitunas contienen sólo 40 calorías.

-Gusanitos. Sustituye las patatas fritas por estos snacks horneados, que aunque no son muy sanos, te ahorrarán todo el aceite que traen las patatas y demás snacks de bolsa.

-Palomitas de maíz. Al igual que los gusanitos, se cocinan sin aceite, por lo que son más sanas que otros aperitivos fritos.

-Frutos secos
. Los frutos secos son muy beneficiosos para el organismo; deben consumirse a diario. Entre ellos destacan las pipas de girasol, las nueces, los cacahuetes y las almendras, por su aporte energético y de grasas saludables. Eso sí, no te pases con la cantidad, o acabarás consumiendo demasiadas calorías.

harpersbazaar.es 20/07/14