Los animales saben camuflarse muy bien ya sea para protegerse de sus depredadores o prepararse para cazar, pero existen especies casi invisibles gracias al fascinante funcionamiento de su organismo, que les hace posible pasar desapercibidas.

1. Calamares de cristal

..
El calamar de cristal mide apenas 20 centímetros pero de su cuerpo verás muy poco, ya que es completamente invisible excepto sus ojos y glándula digestiva.

Los cranchiidae viven en las profundidades medias del océano, generalmente en aguas oscuras en las que su cuerpo translúcido les brinda el camuflaje ideal para protegerse de sus depredadores.

2. Rana de cristal

Un animal traslúcido que apenas mide entre 20 y 30 milímetros, la rana de cristal habita las selvas de Sur y Centroamérica y llama la atención ya que se pueden ver sus órganos funcionando debido a que a la piel en la zona de su vientre es transparente.


La Hyalinobatrachium yaku no solo posee piel traslúcida, sino que sus huesos y varios de sus órganos tienen un color verdoso, mientras que su corazón es blanco. Hoy está en serio peligro de extinción.

3. Pulpo de Cristal
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

El pulpo de cristal es un octópodo que vive en aguas tropicales y subtropicales, y es prácticamente invisible, lo que le permite esconderse de depredadores.

El cuerpo gelatinoso del vitreledonella richardi puede llegar a medir 45 centímetros desde la cabeza a los tentáculos, y si bien sus ojos y sistema digestivo no son invisibles, su forma les permite crear una sombra para ocultarse casi a la perfección.

4. Zafiros de mar

Los zafiros de mar, verdaderas joyas del fondo del océano, llaman la atención por sus colores brillantes. Pero cuidado con perderlos de vista, ya que estos minicrustáceos tienen la capacidad de hacerse invisibles.


No es que los sapphirinidae hagan magia, sino que al girar en cierto ángulo el paso de la luz hace que sus llamativos colores creen un reflejo que les hace invisibles al ojo de los demás. Una maravilla de la naturaleza.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

5. Mariposa de cristal

La mariposa de cristal, también conocida como espejito, se diferencia de las demás mariosas por sus alas transparentes, que carecen casi por completo de alguna tonalidad.


Las greta oto viven en los bosques húmedos de Centroamérica llegando a medir 6 centímetros. Si bien sus alas son traslúcidas, su cuerpo es de color oscuro. Dependiendo de cada ejemplar, las alas pueden tener o no pequeños diseños de colores.


5 animales casi invisibles que son una maravilla de la naturaleza por más que no los podamos ver, demostrando que el camuflaje animal puede presentarse de formas insospechadas.

vix.com / Isabel Valenzuez, 05 marzo 2019

Animales Fantásticos (reales): 5 criaturas que son prácticamente invisibles