Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,457
    Gracias
    4,525
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Animales adorables realmente peligrosos

    Los animales que recogemos en esta lista pueden parecer tiernos, pero jamás deberías intentar tocarlos ya que pueden ser mortales en su contacto con el ser humano, ya sea por el uso de sus garras o venenos.

    El tan consabido dicho de "las apariencias engañan" se cumple perfectamente en el caso de estos animales increíblemente adorables y extremadamente peligrosos. Su mal carácter, garras o veneno convierte a muchos de ellos en mortales para el ser humano, por lo que si alguna vez te encuentras con uno de ellos y te dan ganas de abrazarlo, evítalo por todos los medios.

    ... Pez globo

    En la imagen podéis ver a un tierno bebé de pez globo que resulta extremadamente 'comestible' y 'achuchable'. Sin embargo, el también llamado tetraodontidae o puercoespín de mar, conocido en todo el mundo por inflarse cuando se siente incómodo o atacado, es el segundo vertebrado más venenoso del planeta, justo por detrás de la rana dorada venenosa. Algunos de sus órganos internos, como el hígado o la piel contienen tetradotoxina o tetrogodina y son sumamente tóxicos para la mayoría de animales que los consumen. El veneno mata paralizando el diafragma, haciendo que la víctima muerta por asfixia.

    ... Rana venenosa de dardo

    Los dendrobátidos son una familia de anfibios anuros conocidos comúnmente como ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del sur e incluye dentro de esta familia a más de 180 especies. En la imagen podemos ver a una rana venenosa de dardo que mezcla en su brillante piel los colores amarillo, negro y azul, pero las hay de muchos más. Parece hecha de plástico, serviría incluso para adornar cualquier habitación, pero lo cierto es que son bastante venenosas, aunque es cierto que cada especia tiene un nivel de toxicidad diferente, siendo la más letal de todas la phyllobates terribilis.

    El nombre por el que se conoce a estas ranas viene del hecho de que los indígenas utilizaban sus secreciones tóxicas en las puntas de sus flechas.

    ... Oso polar

    Si Paula González, ganadora de Gran Hermano 15, viera a este bebé de oso polar, seguro que entonaba su épica frase: "¡Muero de amor!". Y no es para menos, porque los osos polares u osos blancos son uno de los animales más tiernos del mundo, sobre todo si nos referimos a sus crías. Habitan en el medio polar y las zonas heladas del Hemisferio Norte, por lo que probablemente jamás nos vayamos a encontrar con uno salvaje. Aun así, es necesario advertir que, a pesar de lo que pueda parecer, esta especie es la más carnívora de todos los osos, apenas ingieren vegetales, pesan mucho y tienen grandes garras, por lo que son realmente peligrosos.

    ... Delfín

    Siempre hemos visto a los delfines como los animales más tiernos y simpáticos del mar porque estamos acostumbrados a ver este tipo de imágenes (Leo Messi en un acuario) tan divertidas y porque 'Flipper' también hizo mucho daño. Sin embargo, este mamífero tan inteligente también puede resultar muy peligroso para el hombre si empieza a comportase de forma agresiva. No obstante, no hay que olvidar que los delfines son carnívoros estrictos y que pertenecen a la misma familia que las orcas (delfínidos) a las que sí solemos considerar más peligrosa, a pesar del efecto que tuvo en la sociedad 'Liberad a Willy'.

    ... Casuarios

    Este colorido ave tan tierno es un género de aves Casuariiformes de la familia Casuariidae conocidas vulgarmente como casuarios. Está formado por tres especies que se distribuyen a lo largo de Australia y Nueva Guinea y aunque se parece a un avestruz de cabeza azul, resulta mucho más agresivo. El causario es un ave solitaria no voladora muy peligrosa y violenta que podría matar a cualquier persona estando en estado salvaje. Posee unas fuertes y sólidas patas con las que puede infligir serias heridas, al igual que con sus afiladas garras. Un dato para mantenerse bien lejos de ellos.

    ... Caracol marino cono

    Este molusco tan original que podría decorar cualquier mesa de salón es muy engañoso. Como decíamos al principio, las apariencias engañan y en este caso este dicho se cumple de manera escrupulosa. Pocas personas en este planeta pensarían mal al encontrarse con uno de estos caracoles marinos cono en la orilla de la playa, pero resulta que los cónidos, que se pueden encontrar en arrecifes de coral, son carnívoros y poseen un órgano venenoso que consiste en una glándula unida a un diente radular en forma de arpón.

    El veneno de ciertas especies de esta familia puede ser fatal para el hombre, produciéndole parálisis y después la muerte.

    ... Ornitorrinco

    Seguro que muchas veces os habéis fijado en estos tiernos animales que destacan por ser una de las cinco especies que perviven del orden de los monotremas, únicos mamíferos que ponen huevos en lugar de dar a luz a crías vivas. De esos huevos nacen estos ornitorrincos tan ricos que despiertan las ganas de abrazarlos y cuidarlos toda la vida. Pues bien, esta criatura en realidad es venenosa. Los machos tienen un espolón en el tobillo trasero que produce el veneno, que resulta increíblemente doloroso para los seres humanos y puede tener efectos negativos a largo plazo, aunque no es letal.

    ... Pulpo de anillos azules

    El nombre científico de este es prácticamente impronunciable, Hapalochalaena, un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, comúnmente conocidos como pulpos de anillos azules. Dentro de ellos, encontramos cuatro especies que podemos encontrar en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. Aunque es su apariencia es un ser realmente bonito, por el color amarillo de su cuerpo combinado con anillos de color azul y negro, y su tamaño es muy pequeño, lo cierto es que es otro de los animales que forman la lista de los más venenosos del planeta.

    ... El glotón

    El osito de peluche tan achuchable que veis a la izquierda acaba convirtiéndose en el animal peligroso de imponente mandíbula de la derecha, ósea que más vale tener cuidado con encariñarse con uno de ellos. El glotón, Gulo gulo o carcayú es un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae y única especie de su género. Su aspecto físico es más parecido al de un oso pequeño que al de otros mustélidos y es un carnívoro fornido y musculoso. Además, tiene una reputación de ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño, pudiendo acabar con animales tan grandes como los alces.

    ... Alce

    Precisamente en el punto anterior mencionábamos a este animal de cuernos tan peculiares que nos despierta siempre una ternura especial por recordarnos a la historia de 'Bambi', que era un ciervo pero es que son de la misma familia. El alce es una especie de mamífero artiodáctilo (mamíferos cuyas extremidades terminan en un número par de dedos) de la familia de los cérvidos que habita en los bosques nórdicos de Europa y Asia. Pues bien, aunque nos pueda resultar adorable su imagen bajo la nieve, el alce ataca a más gente anualmente que el oso, y las hembras son especialmente peligrosas a la hora de defender a sus crías.

    ... Lori perezoso

    Este tierno animal de ojos saltones pertenece a un género de primates, habita en el sur y sudeste de Asia y existen alrededor de ocho especies. Y sí, es adorable, pero su mordida es venenosa, una característica inusual en los mamíferos que solo comparten con otros lorísidos. El origen de este veneno es una toxina producida por una glándula que tienen en el brazo. Cuando el animal lame esta glándula, la secreción se mezcla con la saliva y se activa, usándolo para morder a posibles depredadores o incluso para rociar el pelaje de sus crías con el fin de protegerlas.

    Seguro que recordáis a este animal por la noticia que salió hace algo más de un año: Lady Gaga fue mordida por un lori perezoso durante el rodaje de un videoclip.

    ... Oso hormiguero gigante

    Esta es una de las imágenes más dulces de la lista, un oso hormiguero gigante transportando a lomos a su cría, que resulta realmente adorable. Este animal, también llamado comúnmente yurumi (boca pequeña en guaraní), es la mayor especie de oso hormiguero y habita en América Central y Sudamérica. Vive de las termitas y las hormigas, a pesar de su gran tamaño, por lo que no es un depredador, aunque sí que posee un conjunto de garras afiladas que podrá utilizar en defensa propia ante una posible situación de peligro. Además, como su propio nombre indica, estos animales son grandes, pueden alcanzar hasta los siete metros de longitud. No es muy recomendable tirarse a achuchar a uno de ellos.

    ... Foca leopardo

    Esta foca tan maja que vemos en medio de la Antártida, no tiene absolutamente nada de maja, al menos no para los animales que comparten hábitat con ella. Esta especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos vive en las aguas frías y las costas alrededor de la Antártida. Consume cualquier presa que quepa en su boca, como calamares, peces o huevos y es reconocida habitualmente por ser un animal agresivo, solitario y, esto no os va a gustar, por ser el principal depredador del pingüino emperador, otro animal adorable, protagonista de documentales de la foca leopardo en los que sale mal parado.

    ... Asp Caterpillar

    Este animal bien podría pasar por una suave esponja, poco tiene que ver con lo asquerosas que suelen resultar a la gente otro tipo de orugas. Este individuo peludo llamado 'asp caterpillar' es una auténtica serpiente venenosa. A simple vista puede parecer inofensiva, sin embargo, los pelos que rodean a este bicho pueden causar irritación en la de los seres humanos y oculta las espinas de las que se sirven para inyectar veneno en los depredadores que pueden atacarles. En este caso, el veneno no resulta letal para el resto de seres vivos, pero sí provoca un intenso dolor e hinchazón.

    Qué.es 13 de mayo de 2015

    Animales adorables realmente peligrosos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Esihan (13/05/2015)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2015, 11:07
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2015, 10:53
  3. 10 tiernos y adorables animales que son monógamos
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2015, 10:28
  4. 5 animales tan adorables como peligrosos
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2014, 11:20
  5. Los animales más adorables del mundo
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2013, 04:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •