Elmundo.es 27/09/12

El amor de la sobremesa se apaga en La 1 y se enciende en Antena 3. De tanto usarlo, la pasión entre Diagonal TV y TVE se apagó por obra y gracia de la situación económica de la televisión pública y la incertidumbre respecto a la ficción nacional. Pero se cierra una puerta y se abre otra. Las negociaciones que desde hace meses mantienen la productora de 'Amar en tiempos revueltos' y Antena 3 han teminado en 'sí quiero', y la cadena de Planeta ofrecerá las nuevas entregas de este serial desde enero.

Los espectadores no se quedarán sin 'Amar...', que continuará con la octava temporada. Tendrá continuidad en otra cadena. La única diferencia que notarán será en el nombre de la serie. 'Amar en tiempos revueltos' es propiedad de La 1, por lo que que Antena 3 tendrá que modificar su nombre. En cuanto a la franja horaria de emisión, toda apunta a que será en el mismo horario de La 1, después del Telediario, franja que ahora ocupa 'Bandolera', serie que también produce Diagonal.

Según ha anunciado Antena 3, el rodaje de los nuevos capítulos comenzará en noviembre y se empezarán a emitir en enero de 2013. Mantendrá a sus protagonistas: Manu Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués, Javier Collado y Nadia de Santiago, entre otros; e incorporará nuevos personajes.

'Amar en tiempos revueltos' se estrenó en La 1 el 26 de septiembre de 2005 y es líder de su franja horaria. Desde abril de 2008 no ha cedido su hegemonía durante ninguno de sus meses de emisión. Tras más de 1.600 capítulos emitidos, la serie sigue gozando del respaldo de los espectadores. En su última temporada (septiembre2011/junio2012), registró una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota. Es posible que Antena 3 no consiga estos mismos datos, ya que en La 1 se emitía sin publicidad, mientras que ahora habrá que tener en cuenta la 'fuga' que
provocarán las pausas publicitarias.