Los hombres necesitan la ingesta de 2.500 calorías diarias y las mujeres quinientas menos, pero para esos días que cometemos excesos, aquí va una lista de alimentos que podemos comer como complemento sin aumentar peso.


... Apio. Es una de las verduras más depurativas, antioxidantes y libre de grasas en el mercado. Además, su consumo es muy variopinto y hace que nunca nos cansemos de ella.

... Pepino. Compuesto casi en su totalidad por agua, ayuda a la función renal de nuestro riñones, libera el exceso de líquido que tengamos en el organismo y nos refresca de cara a las altas temperaturas que nos esperan.

... Espinacas. El poder del verde siempre juega en nuestro equipo cuando queremos tanto adelgazar como mantener una salud a punto.

... Calabacín. Puede ser el claro sustituto de las patatas (por su textura). Podemos empezar a olvidarnos de las camas de patatas que le ponemos a la carne a favor de unas ricas láminas de calabacín.

... Sandía. La fruta por excelencia del verano y de las dietas que seguimos para adelgazar. Su principal ingrediente es el agua.

... Mango. Con aspecto de melón y sabor a melocotón, y sin aporte calórico.

... Limón. Sabemos el poder que tienen los cítricos para quemar grasas y todo es debido a la acidez en su composición.

... Piña. La fruta con cero calorías y diurética, no podemos pedirle más al exotismo.

esquire.es

Alimentos sanos con cero calorías, cómetelos