Llegan las altas temperaturas y con ellas las fatigas y el cansancio. Una dieta equilibrada te ayudará a soportar mejor el calor y refrescar tu cuerpo. Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán esta temporada veraniega.

LECHUGA. Es un alimento rico en agua, imprescindible para combatir las altas temperaturas del verano. Es muy importante hidratarse y una ensalada fresquita será la mejor opción. Procura que contenga muchas hojas de lechuga.

ESPINACAS. Las legumbres son muy buenas para nuestro organismo en verano. Éstas se pueden tomar un poco templadas o fresquitas, además de no engordar nada.

ZANAHORIA. Las propiedades de la zanahoria son fantásticas. Tienen un alto contenido en fibra y vitaminas, por lo que te ayudarán a estar activo durante todo el día, sin tener que sentir el fatigante calor del verano.

SANDÍA. Es una fruta muy ligera que está compuesta por un 80% de agua, imprescindible para hidratarse en verano. Además está buenísima y fresquita, la mejor opción para tus postres veraniegos.

NARANJA. Los cítricos contienen mucha agua y vitamina C, por lo que te mantendrá con fuerzas durante todo el día además de reducir tu temperatura corporal.

ATÚN. El pescado tiene muchas menos calorías que la carne y además se puede comer frío. Si lo acompañas con verduras y ensalada, te dará una sensación de frescor para todo el día.

MARISCOS. Siguen la misma línea del pescado, también son alimentos buenos para el almuerzo sano y refrescante. Reemplazar los embutidos por los mariscos y verás como el calor se hace más llevadero.

CEREALES. Para tus desayunos veraniegos es mejor sustituir la bollería por unos buenos cereales integrales o de avena. Te darán muchísima energía para arrancar el día.

PASTA. No es lo más adecuado para una dieta de Operación Bikini. Pero comerlo frío o con una ensalada puede ayudar a combatir el calor además de aportarte hidratos de carbono que dan mucha energía.

MERLUZA. Es un pescado sin nada de grasa y rico en Omega 3. Sustitúyelo por la carne y te ayudará a estar mejor en verano.


Que.es 9 de junio de 2014