Quizá aunque algunos alimentos aparentemente nos hagan sentir mejor, estén condenando a parte de nuestro sistema inmunitario. Te diremos cuáles son y qué puedes hacer para evitarlos.

Nuestro sistema inmunitario nos protege tanto de las agresiones externas como internas de nuestro organismo. Todos conocemos alimentos que ayudan a mantenernos sanos y en plena forma, pero otros no son tan saludables, acuérdate de ellos cuando hagas la compra.

1. Alcohol: Para algunos no es un alimento en sí pero sus propiedades aportan menos beneficios de los que se podría plantear, pero hay algunas excepciones: una copa de vino diaria puede mejorar tu salud cardiovascular o incluso la cerveza puede mejorar tu capacidad renal.

2. Bebidas con cafeína: En parecido punto nos encontramos aquí, en demasía se convierten en un mal amigo para nuestro organismo porque nos impide conciliar el sueño con facilidad. Pero un café por la mañana para elevar nuestros niveles de cortisona nos ayuda a encarar mejor el día.

3. Sopas enlatadas: Aunque es extendible a todos los productos preparados y enlatados que sólo necesitan un calentado. El principal problema de estos productos son los aditivos que llevan pero sobre todo unas cantidades de sal que pueden triplicar la dosis diaria recomendada.

4. Barritas de cereales: Muchas veces se utilizan como elementos saciantes a media mañana y como casi todos los alimentos, con moderación no es un problema. La pega que encontramos en estas barritas es que incluyen cantidades de azúcares por encima de lo recomendado para alimentos tan pequeños.

5. Yogurt: Cerramos la lista con un alimento que puede parecer saludable (y generalmente lo es) pero como todos los alimentos, tiene letra pequeña. No es comparable un yogur natural con leche no procesada y sin azúcares añadidos que otro tipo de yogures, con saborizantes, aditivos, colorantes y, sobre todo, glucosa añadida. Prescinde de estos últimos y el yogur seguirá siendo tan saludable como siempre.

esquire.es / JAIME DE LAS HERAS | 12/2/2015

Alimentos que pueden perjudicar tu bienestar - Esquire