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  1. #1

    Querer es poder
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    Predeterminado Alimentos que generan estrés

    Hoy día son muchas las situaciones que nos provocan estrés, desde el tráfico, el trabajo, las relaciones con los demás, y también la comida, sí, debes leer bien, muchos alimentos son la causa principal del estrés.

    Cansados de echarle la culpa de nuestro estrés a las largas jornadas de trabajo a las que estamos sometidos, no somos conscientes de que hay otros factores que influyen, y uno de los principales es la alimentación. Y es que el estrés se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, poniendo al límite muchos aspectos de nuestra nutrición.

    Desde el consumo abusivo de sal, hasta el alcohol son uno de los principales factores que ponen en riesgo nuestra salud, pues son algunos de los principales enemigos del estrés, pero que inconscientemente consumimos a diario. Ante esta situación debes saber cuáles son los alimentos que más estrés generan.

    La sal

    Aunque normalmente no prestamos demasiada atención a este producto, tiene un papel fundamental en aquellas personas estresadas. Y es que un exceso de sal lo que hace es aumentar la presión arterial y el ritmo sanguíneo, acelerándolo, afectando seriamente a nuestra salud. No solo con eso, sino que el exceso de sodio en el organismo lo que provoca es una separación a la hora de absorber el potasio, un mineral totalmente necesario para el funcionamiento del sistema nervioso. Por tanto, debemos evitar su consumo en grandes cantidades y de forma habitual.

    La mantequilla

    Todos aquellos alimentos realizados con mantequilla o con cualquier tipo de aceite vegetal procesado, tienen un alto contenido de grasas trans, que son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos, que elevan el colesterol malo y los triglicéridos. Todo ello se ve traducido en un incorrecto funcionamiento del sistema nervioso que lo único que provoca es más estrés a nuestros organismo.

    Carnes rojas

    Por todos es sabido que la carne roja es buena por su alto contenido en hierro, pero lo que se desconoce es que su consumo de manera habitual puede aumentar los niveles de dopamina y norepinofrina las cuales se asocian con altos niveles de ansiedad y de estrés. Por tanto, lo que se aconseja son las carnes magras como el lomo y el solomillo tanto de cerdo como de ternera, o la parte magra de la paletilla del cordero.

    Alimentos picantes

    Estos alimentos son la principal causa de las irritaciones en el estómago pudiendo generar úlceras gástricas si se consume casi a diario. En este sentido, expertos consideran que las personas que se estresan con facilidad no logran procesar correctamente estas comidas, pues el metabolismo lo que hace es bajar y hace más difícil la digestión, por lo que esta permanece más tiempo en el estómago, y hará que el organismo comience a acelerarse provocando unos mayores niveles de estrés en la persona.

    La leche y sus derivados

    Tanto la leche de vaca como casi todos sus derivados provocan estrés en el cuerpo, ya que contienen sustancias como la proteína caseína, la cual es muy difícil de digerir, y estos problemas de digestión, lo que hacen es generar estrés en el cuerpo, sobre todo si consumimos estos alimentos por la noche. Por ello, se desaconseja, a aquellas personas que tienden a padecer episodios de estrés, el consumo de leche o queso altos en grasa.

    El alcohol

    Se suele decir que el consumo de alcohol en pequeñas cantidades lleva a un estado de relajación casi absoluta. Sin embargo, si su consumo supera los límites recomendados, pueden perjudicar gravemente a la salud, sobre todo, a los niveles de estrés; de ahí que muchas personas se vuelvan violentas cuando consumen grandes cantidades de alcohol.

    Los dulces

    El azúcar, sobre todo el azúcar refinado, contribuye de gran manera a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. También hay que resaltar que algunos nutrientes como la propia glucosa, suelen ser los responsables de los cambios de humor, estado de ánimo y estrés; para entenderlo debemos saber que la glucosa es la molécula a partir de la cual el organismo suministra su energía, y si alteramos sus niveles puede provocar situaciones como las ya citadas.

    Alimentos fritos

    Las frituras es uno de los alimentos que más contribuyen a la hipertensión y a los altos niveles de estrés. Esto acaba repercutiendo directamente en el funcionamiento del corazón y es una de las principales causas de los infartos, es decir, es una consecuencia directa de una mala alimentación. Sobre todo debemos evitar aquellos alimentos que han sido cocinados con aceite hirviendo, como las patatas fritas por ejemplo.

    Harina refinada

    Unido a los dulces, encontramos el harina refinada, que se emplea para la mayoría de los alimentos de la bollería industrial, pues al no presentarse en su estado natural es difícilmente absorbible por el organismo, lo que acaba generando situaciones de estrés. Por tanto, su consumo debe reducirse si queremos que nuestro organismo esté en constantes niveles de estrés.

    La cafeína

    Todos sabemos que la cafeína es la sustancia por excelencia que más estrés genera en nuestro cuerpo. El café, los refrescos o el té son los productos típicos que contienen este tipo de ingrediente excitante. El efecto de la cafeína es la producción de noradrenalina en el organismo, es decir, la hormona que nos mantiene alerta; esta situación contribuye a que nos sintamos más tensionados y con ello más estresados.

    Qué.es 17 de abril de 2015

    Alimentos que generan estrés

  2. #2
    "El diablillo"
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    Predeterminado

    Yo no tomo mucha sal y no suelo beber alcohol. Pero los dulces y el café por qué? Por qué nos quitan lo bueno? :'(

    Gracias por la firma neleb96

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Pegasus01 Por Este Mensaje:

    valalca (19/04/2015)

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