Comer frutas y verduras de temporada es más que comer frutas y verduras en el momento óptimo del año. Resulta que lo que comemos trasmite información a nuestras células, y ayuda a nuestro cuerpo a prepararse y defenderse ante las nuevas condiciones ambientales.

Esta es la lista de frutas y verduras que deberías empezar a incluir en tu dieta diaria desde hoy:

….. - Rúcula

Está cargada de hierro, vitaminas y minerales y es un demostrado anticancerígeno. Durante los meses más fríos del año, además, mantiene fuertes a nuestras defensas.

- Manzana

¿Hay algo más otoñal que una manzana roja? Contienen fibra, vitaminas y antioxidantes. Acuérdate de que en la piel se esconden casi todas sus propiedades.

- Calabaza

Dulce o salada, la calabaza aporta altas dosis de fibra, hierro y vitamina A. Y no te olvides de todas las propiedades de sus semillas.

- Granada

Tiene un alto poder antioxidante y es una fuente de vitamina C y ácido fólico.

- Coles de Bruselas

Perfectas para la hora de la cena, son una fuente de fibra, manganeso, potasio y vitaminas del grupo B.

- Peras

Además de aportarte agua para mantenerte hidratada, las peras tienen fibra, vitaminas A, B, C y E; ácido fólico y hierro.

harpersbazaar.es 02/10/14