La alimentación es la clave de todo: salud, vitalidad, energía, buen humor... Si te sientes decaíd@ o estás cansad@, toma nota de estos alimentos que te aportarán una energía extra para afrontar lo que queda de día.

-Avena: es el desayuno favorito de los deportistas. La avena es un cereal de lo más completo, que contiene multitud de vitaminas y es rico en hidratos de carbono y fibra. Un bol de copos de avena en el desayuno te ayudará a tener energía durante toda la mañana, pues el cuerpo la va liberando a medida que se necesita y no de golpe, como ocurre con otros alimentos.

- Plátanos. ¿Tienes hambre? Pues cambia tu snack de siempre por un plátano. Da energía inmediata y sacia el hambre gracias a su alto contenido en potasio y contribuye a equilibrar los niveles de agua en el organismo.

- Almendras y nueces. Añade a tu dieta estos frutos secos, ricos en grasas Omega 3 y 6, que gracias a su contenido en vitaminas B y E, proteínas y minerales, aportan esa energía extra que a veces necesitamos. Además, ayudan a proteger la memoria y a cuidar nuestro cerebro.

- Aguacate. Antioxidante, fuente de proteínas vegetales, vitamina E y grasa Omega 3; regula los niveles de colesterol y mantiene el hambre y la sensación de estómago vacío a raya.

- Espinacas. Las verduras de hoja son especialmente energizantes, pero la espinaca se lleva la palma. Contiene vitaminas A, B , C, E y K, minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio, ideal para cargar las pilas.

- Chocolate. Una onza de chocolate negro entre comidas mata el gusanillo de dulces y te ayuda a despejarte porque aporta azúcar que activa el organismo.

harpersbazaar.es 04/11/14